Inicio / La Copa / A lo Pachuca

A lo Pachuca

A lo Pachuca… así ganaron los Tuzos, quienes en el tiempo de compensación anotaron el gol con el que derrotaron a León, con este triunfo, los hidalguenses se metieron a zona de liguilla y se llevaron el clásico de Grupo Pachuca.

La Fiera no fue al Huracán a encerrarse y en la siguiente jugada reaccionaron y estuvieron a punto de cantar su primer gol, luego de un gran remate de cabeza de Juan Cornejo, el

cual parecía que llevaba dirección de gol, pero el balón se fue apenas por encima del marco de Alfonso Blanco.

Juan Rodríguez, una de las novedades que mandó Gustavo Díaz para al encuentro, demostró que tenía ganas de corresponder a la confianza y casi hace un golazo para el recuerdo, pues tomó la redonda desde afuera del área y mandó un disparo muy potente, que se fue rozando el travesaño de Blanco.

 

En otra jugada, Erick Sánchez no lo pensó y prendió de volea con mucha fuerza, estuvo a punto de abrir el marcador, pues su impacto era inalcanzable para el guardameta, pero para su suerte se fue rozando el palo derecho, ahogando el grito de gol de los aficionados.

En la última jugada de la primera mitad, los esmeraldas abrieron el marcador con una gran definición del capitán y goleador Mauro Bosellí, quien cruzó su disparo ante el achique de Blanco, quien nada pudo hacer para evitar que los visitantes se pusieran al frente.

Ya en la parte complementaria, los del estado de Guanajuato no bajaron la intensidad y se quedaron a nada de hacer más amplia la ventaja, pues el extuzo Luis Montes tomó el balón en la banda izquierda y recortó, para luego tirar con peligro, pero Poncho estuvo muy bien para mandar a tiro de esquina.

Sebastián Palacios ingresó de cambio por Erick Aguirre y no tardó en pesar en el campo de juego, pues fue el encargado de poner el gol del empate, luego de comandar un gran contragolpe y, antes de ingresar al área, disparó de parte interna, poniéndola muy lejos del alcance del meta de los esmeraldas.

Luego del tanto de la igualada, los hidalguenses se volcaron al frente Keisuke Honda volvió a aparecer en zona de definición, luego de recibir una gran asistencia del Tucu, pero cuando hizo su tiro, la redonda se negó a entrar, pues pegó en el palo y luego rebotó hacía a fuera, Pachuca era mucho mejor.

Cerca del final, el norteamericano Landon Donovan ingresó al campo y su recibimiento fue el esperado, la afición de Pachuca lo abucheó como a pocos.

 

Cuando se jugaban los últimos minutos, el capitán de León, Mauro Boselli se perdió la de la victoria, ya que recibió solo y dentro del área, pero quiso cruzar tanto su disparo, que la falló de una terrible manera.

Ya en el tiempo agregado, el árbitro central marcó un penal por una falta sobre Franco Jara; el que hizo válida la opción fue Honda, quien cobró cruzado y de manera magistral, para darle una nueva victoria a Pachuca.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

Va Stuka Jr. por grandes

Stuka Jr. está que no cree en nadie y tras defender con éxito, por tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!