Inicio / La Copa / Columnas deportivas / A un mes de que vuelva la Liga MX

A un mes de que vuelva la Liga MX

Ya falta poco menos de un mes para que la Liga MX esté de regreso y se renueven las esperanzas de los aficionados para ver a su equipo campeón.

La verdad sí se extraña el futbol local, pues, aunque haya Copa América y Copa Oro, ningún sabor es igual para nosotros que el de ver jugar a nuestro club preferido.

Aún nos quedan unas semanas de ausencia de la liga, pero ya vamos calentando motores con juegos de pretemporada y futbol de estufa.

En cuanto a este último, no sé si porque ya estábamos acostumbrados o por qué, pero siento que faltó el draft para meterle emoción de saber con quiénes sí y con quiénes no contaba nuestro equipo, ya que ahora tenemos que quedarnos con la duda al no tener muchas noticias.

Pero bueno, es algo que beneficia al jugador, aunque no a todos, pero regulariza un tanto las situaciones contractuales y el famoso mercado de piernas.

Tendremos, en los días que siguen, aún movimientos entre clubes, algunos inesperados como el de Oribe Peralta a Chivas.

En lo que nos toca a nosotros, los Tuzos del Pachuca iniciaron con el pie derecho la pretemporada al golear 6-1 en Estados Unidos, encuentro en el que debutaron refuerzos como el portero Rodrigo Rey y el delantero Jonathan Copete, éste último estrenándose como goleador blanquiazul apenas unos minutos después del inicio del cotejo.

Ojalá el equipo de Martín Palermo se vaya acoplando de la mejor manera en los cuatro amistosos que les restan en estos días previos al inicio del Apertura 2019 y puedan alcanzar un nivel óptimo para el debut el 20 de julio en casa ante León.

De movimientos, creo que aún le faltaría una alta al equipo y, probablemente, haya una o dos bajas más, ojalá a Europa vayan Erick Aguirre y Víctor Guzmán. Ya veremos cómo se va moviendo el mercado.

Esperemos un buen semestre, que no haya muchos altibajos como los pasados, y se vea un equipo más regular y fuerte, como lo dice el plantel con el que cuenta. Punto positivo será el tener a la mayoría de los refuerzos ya trabajando con el conjunto, pues este fin de semana ya arribó Gustavo Cabral también, solo esperando a Romario Ibarra, quien disputa la Copa América con Ecuador.

Mientras tanto, a seguir sufriendo estos días que nos separan de ver a nuestro equipo favorito en acción en la Liga MX, pero disfrutando del futbol de selecciones, aunque, a mi parecer, ha quedado a deber en ambas competiciones con un nivel medianito.

 

 

Alfonso Rivera

Lee también

Rebasados, en la Copa de Natación

La onceava edición de la Copa Hidalgo de Natación vivió momentos de tensión por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!