Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Abren Luzma y Nabor agenda internacional
Abren Luzma y Nabor agenda internacional
Abren Luzma y Nabor agenda internacional

Abren Luzma y Nabor agenda internacional

Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez, judocas hidalguenses, se concentran rumbo al Abierto Panamericano de su disciplina, que se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo en Lima, Perú.

Con metas definidas, los dos atletas competirán con el objetivo de afianzarse la gloria máxima en la justa sudamericana y continuar con su preparación para futuras competencias, así como sumar puntos en el ranking para asegurar su lugar en el Campeonato Continental, en abril, y los Juegos Panamericanos, por desarrollarse en verano. Ambos, en la sede en turno.

Castillo verá actividad en la categoría -66 kilogramos, en la que demuestra bastante dominio y tratará de imponer condiciones en este nuevo reto, mientras que Luzma buscará hacer lo propio en la división -52 kilogramos.

Ambos medallistas centroamericanos aseguraron su lugar en la selección que representará al país en dicha competencia tras llevarse la medalla de oro en el torneo nacional Tomoyoshi Yamaguchi.

Un total de 16 judocas mexicanos se reunirán en el polideportivo de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en territorio inca, para sostener sus respectivos combates contra representantes de 26 naciones, como Argentina, Australia, Chile, Colombia, Francia, Perú, Estados Unidos, entre otros.

En la rama varonil, además del atleta hidalguense, competirán Robin Jara, Gilberto Cardoso, Eduardo Araujo, Samuel Ayala, Alexis Esquivel, José Cuevas y David Gómez; mientras, por las mujeres, acudirán Luz Olvera, Paulina Martínez, Jennifer Cruz, Rita Herbert, Prisca Awiti, Leslie Villarreal, Liliana Cárdenas y la internacional Edna Carrillo.

Este evento será la primera parada de los judocas hidalguenses en el circuito del  Abierto Panamericano, que incluye dos ediciones más a lo largo de este mes: en Córdoba, Argentina, el 16 y 17, y en Santiago de Chile, el 23 y 24.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

Consigue Hidalgo tercer lugar en Nacional

Lee también

Duelo vital por el no descenso

Duelo vital por el no descenso

Veracruz y Atlético de San Luis protagonizarán un duelo clave en su lucha por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!