Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Aburren pumas en su casa

Aburren pumas en su casa

Pumas y Veracruz empataron 0-0, repartiendo puntos, en medio del abucheo de la afición, que no salió nada contenta con el resultado, pues una vez más los universitarios no pudieron hacer que la casa pesara.

Para los locales fue como una derrota, mientras que los Tiburones Rojos hasta se abrazaron por el punto que lograron rescatar con su juego defensivo y que no aportó nada para
el espectáculo.

El equipo de David Patiño ofreció un primer tiempo con varios destellos, que se fueron apagando poco a poco ante la falta de que Víctor Malcorra tomara el mando en el mediocampo.

Al minuto 7, Felipe Mora intentó adelantar a los de casa pero su anotación fue anulada por el VAR ya que estaba en fuera de lugar.

Sin duda el héroe de los primeros 45 minutos fue el portero de Veracruz, Sebastián Jurado, quien sacó dos disparos; un cabezazo de Alejandro Arribas y otro remate de
Carlos González.

Para los auriazules no fue fácil abrir a los Tiburones Rojos, que se resguardaron en su zona hasta con ocho elementos, buscando mantener el empate a resguardo.

El arquero Jurado fue cómplice de ese juego, haciendo tiempo de manera deliberada y logrando que el grito de “¡ehhh pu..!” volviera a las tribunas.

Cuando los universitarios intentaron darle una sacudida a su planteamiento para presentar otras variantes, Juan Manuel Iturbe no duró ni 10 minutos en la cancha, ya que tuvo que dejar el partido por una lesión.

Al 79’, la jugada más peligrosa que logró el conjunto de Patiño fue un remate de Mora, que pasó a un lado de la cabaña de Jurado.

Seguramente la gente que pensó llevarse un buen regalo de Reyes se quedó con un palmo de narices sufriendo las inclemencias del sol en las tribunas del Olímpico Universitario.

A unos minutos del final, Alfredo Saldívar se lució en un mano a mano ante Cristian Menéndez para dejarlo sin oportunidad para anotar, pero ni así se salvaron del reproche
del respetable.

Aunque normalmente los aficionados se despiden de los jugadores auriazules con cánticos y ovaciones, esta vez no corrieron con dicha fortuna, perdieron la oportunidad de reivindicarse con sus aficionados, quienes aún recuerdan su humillante eliminación.

 

Alejandra Benítez
Agencia Reforma

Lee también

Baloncesto 3×3, como consuelo

El anexo técnico de Olimpiada Nacional (ON) 2019 ratificó la inconformidad impuesta anteriormente por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!