Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Ademeba, cobijada por las asociaciones

Ademeba, cobijada por las asociaciones

Con el respaldo de diferentes asociaciones deportivas del estado, como judo, boxeo, natación, futbol, halterofilia, tenis de mesa, pentatlón, esgrima y deporte en silla de ruedas, Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol en Hidalgo (Ademeba), dio a conocer la importancia y ventajas de la afiliación.

Esto, según él, tiene el objetivo de beneficiar tanto al deporte-ráfaga como a los atletas que lo practican, por lo que, dijo, es irrelevante la pronunciación hecha por la Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB), encabezada por David Quiterio Mendoza, en la que fueron presentadas inconformidades debido a la ausencia de las ligas locales en el selectivo estatal.

“Comentan que se les han cerrado las puertas, cuando siempre han estado abiertas. Todas las ligas han participado, me sorprende que salgan y que mencionen situaciones que no son, que con mentiras le hagamos daño al basquetbol”, declaró Serrano.

Recientemente, el anexo de Olimpiada Nacional fue publicado por Conade y reforzó la reclamación de la AHB sobre Ademeba, a lo que Fernando respondió que el plan de trabajo se llevó a cabo con anticipación para evitar juntar el proceso estatal con la eliminatoria regional.

Ante esta situación y tomando en cuenta las últimas manifestaciones de Quiterio, el líder de Ademeba Hidalgo se dijo descontento con este problema, que, aseveró, afecta y frena el crecimiento profesional de los deportistas de la entidad.

Finalmente, expresó que contar con recursos promueve el desarrollo de cada disciplina. “La afiliación de los atletas beneficia el orden y una buena administración, les asegura que estén en el deporte organizado, les da la debida competencia para su desarrollo y que se proyecten a nivel nacional”.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Así será el nuevo estadio que construirá Grupo Pachuca

A través de redes sociales, directivos de Grupo Pachuca dieron a conocer el espectacular diseño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!