Inicio / La Copa / Advierte la FIFA a Domagoj Vida
Croatia's defender Josip Pivaric (L) and defender Domagoj Vida celebrate winning the penalty shoot-out during the Russia 2018 World Cup quarter-final football match between Russia and Croatia at the Fisht Stadium in Sochi on July 7, 2018. Croatia beat Russia 4-3 on penalties on Saturday to set up a World Cup semi-final against England after a dramatic match full of twists and turns. / AFP PHOTO / Nelson Almeida / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Advierte la FIFA a Domagoj Vida

El defensa croata Domagoj Vida recibió una advertencia de parte de la FIFA por un vídeo en el que dedicó a Ucrania la victoria de su selección contra Rusia, el sábado por penales en cuartos de final del Mundial 2018, anunció ayer la Federación Internacional de Futbol.

Tras la clasificación de los croatas, el jugador de 29 años gritó “¡Gloria a Ucrania!” en un vídeo publicado por el exinternacional croata Ognjen Vukojevic. Los dos futbolistas jugaron durante su carrera en el Dinamo de Kiev, club emblema del futbol ucraniano.

En ese vídeo, Vukojevic añadió: “¡Esta victoria es por el Dinamo (Kiev) y por Ucrania! ¡Adelan-
te Croacia!”.

Preguntada por la AFP, la FIFA declaró que había examinado el vídeo y había decidido aplicar una simple advertencia a Vida.

“La Comisión de Disciplina de la FIFA envió una advertencia a Domagoj Vida por su declaración filmada”, indicó un portavoz de la organización que dirige el futbol mundial.

“¡Gloria a Ucrania!” es un eslogan de la revolución proeuropea que llevó a la destitución del presidente ucraniano pro-ruso Viktor Yanukovich en 2014 y a una enorme crisis en la relación entre am-
bos países.

El Kremlin oficializó después la anexión de Crimea y los combates entre las fuerzas ucranianas y las fuerzas pro-rusas han provocado la muerte de unas 10 mil personas. Parlamentarios rusos pidieron a la FIFA sanciones duras contra Croacia.

AFP I Rusia

Lee también

Lo ficha equipo español

El ciclista hidalguense Fernando Islas López formará parte de la filial del equipo profesional español …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!