Inicio / La Copa / Futbol internacional / Afianza Barcelona la cima

Afianza Barcelona la cima

El Barcelona derrotó por 2-1 al Getafe y sumó una victoria que permite al líder de la Liga dejar a uno de su archirrivales, Real Madrid a 10 puntos, después de que los blancos perdiesen en casa 2-0 ante la Real Sociedad.

El argentino Lionel Messi (20) y el uruguayo Luis Suárez (39) colocaron a los catalanes por delante en el marcador en la primera parte, pero Jaime Mata recortó diferencias antes de
la pausa (43).

En la segunda parte, el Getafe apretó y contó con varias ocasiones de marcar, pero el arquero alemán Marc-André Ter Stegen fue decisivo para su equipo con varias paradas de mucho mérito.

Con esta victoria, el Barcelona alcanza los 40 puntos y aventaja en 5 al Atlético de Madrid y en 7 al Sevilla, tras el empate de ambos en la capital andaluza, y en 10 al Real Madrid tras su derrota.

Acerca de si descataba al Real Madrid de la pelea por el título, el técnico barcelonista Ernesto Valverde declaró: “Las matemáticas no los descartan. Tenemos que ser prudentes, conocemos el gen competitivo que tiene el Madrid, igual que está el Atlético y el Sevilla. Nosotros no tenemos que descartar a nadie (…) Esto todavía es largo”.

Sobre el partido, Valverde analizó: “Hemos dominado el juego en el primer tiempo, pero después estuvimos expuestos a las contras y el entusiasmo del Getafe. En el segundo tiempo nos han apretado, se han metido en el partido con el gol y hemos pasado momentos complicados, pero lo hemos solventado bien”.

Después de que el árbitro invalidara un gol de Jaime Mata por una falta previa de Ángel Rodríguez sobre el francés Clément Lenglet, Lionel Messi (20) y Luis Suárez (39) colocaron a los azulgrana por delante en el marcador.

El argentino estuvo más listo que la defensa y el portero rival para abrir el marcador y el uruguayo anotó de potente derechazo desde la frontal (39), en una primera parte que pudo haber acabado con más goles a favor de los catalanes.

Sin embargo, el Getafe reaccionó y después de que Marc-André Ter Stegen despejase a córner un cabezazo a bocajarro de Ángel, Mata redujo diferencias con un disparo cruzado (43) antes
de la pausa; sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo en casa.

 

AFP I España

Lee también

Pierde sub 20 ante Holanda

El Tricolor sub 20 perdió 3-2 contra Holanda sub 21, en la recta final de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!