Debutará Diego Montalvo Reyes en el boxeo profesional

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Diego Montalvo, de aficionado a profesional

Diego Montalvo, de aficionado a profesional

Diego Montalvo Reyes comenzará una nueva etapa en su carrera como boxeador profesional, ya que, por necesidad, busca mayores recursos que lo apoyen tanto a nivel deportivo como personal.

El oriundo de Ecatepec, naturalizado hidalguense, dejará atrás su etapa como atleta amateur para enfocarse en nuevas metas que le permitan impulsar su desarrollo competitivo y el sustento económico de su familia.

“Hay personas que dependen de mí, quedarme en el Comité Olímpico Mexicano y como amateur no me deja mucho económicamente. Ahora, con el paso al profesionalismo, espero llegar lejos y que el camino sea bueno”, comentó.

Montalvo se inició en el mundo del boxeo a los 16 años, en su ciudad natal; posteriormente, llegó a la Bella Airosa, donde fue recibido por el grupo Perea Boxing, que lo ayudó a encontrar una salida de los momentos difíciles, así como una oportunidad de crecer como persona y boxeador.

De acuerdo con Diego, la carrera como amateur le dejó grandes experiencias, “una de ellas fue salir del país a un torneo continental, en el que no pude tener una medalla, pero seguí acumulando éxitos”.

Además, cabe destacar su participación en el pasado Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en el que se consagró como subcampeón, así como su tricampeonato en el Festival Olímpico de Boxeo.

“Ya no pude seguir con mis estudios y esto es lo único que siento que me va a sacar adelante. Quiero llegar a ser campeón mundial y tengo muchos más objetivos que se dan en ese camino”, afirmó.

Diego Montalvo será una de las figuras hidalguenses que estarán presentes en el evento de funciones profesionales, organizado por la promotora Perea Boxing, que se celebrará el próximo 15 de diciembre en la capital hidalguense.

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Lewandowski se despega de Lio

Con dos goles al principio y al final del partido, el delantero polaco Robert Lewandowski …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!