Afila Tiger Japan las garras - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Afila Tiger Japan las garras

Afila Tiger Japan las garras

Mañana, la arena Afición explotará con un agarrón entre el talento joven local contra Bárbaro Cavernario y Hechicero, dos exponentes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Tiger Japan, uno de los protagonistas de esta confrontación junto a Draztick Boy, destacó que esta es una gran oportunidad para demostrar el nivel que tienen la lucha libre hidalguense.

“Tiene mucho tiempo que no sucedía algo así, y que nos brindaba la confianza a dos luchadores de la ciudad para enfrentar a gente con la calidad del CMLL; lo que nos queda a nosotros es dar lo mejor y mostrar toda la calidad que hay en la ciudad”, expresó.

Aunque comentó que la Centella pachuqueña y él tienen estilos distintos, como el aéreo y recio; sabrán combinarlos para quedarse con el triunfo en casa.

“Pachuca tiene una gran escuela de lucha libre, lamentablemente aún no es reconocida. Draztic Boy y yo no somos unos novatos, sabemos a qué nos vamos a enfrentar y sabemos cómo lo vamos a enfrentar”, abundó.

Asimismo, reconoció que sus rivales son dos de las cartas fuertes que tiene el país en este deporte: el primero, triunfador en la pasada función del 85 aniversario del CMLL, al quedarse con las cabelleras de Volador Jr y Matt Taven; el segundo, con propuestas en el extranjero.

“Cavernario tiene todo un impulso, tiene esa fuerza en este momento; igual Hechicero, él está siendo promovido a PWG en Estados Unidos”, abundó.

Además de este choque estelar, el felino asiático adelantó que estarán las amazonas del CMLL Marcela y Amapola; un mano a mano entre Hijo de Canis Lupus y Dragón Bane; así como la disputa de la Copa Arena Afición entre 12 gladiadores.

“Invito a la gente a que vaya este martes a la arena Afición, no se van a decepcionar, va a ser un cartel bonito”, remató.

APUNTA AL ÉXITO

A 10 años de haber iniciado en este deporte, recordó que su primer acercamiento fue un poco fortuito: “Yo veía los luchadores y a me encantaba esa catarsis que lograban con la gente. Un día decidí intentarlo. Yo no tengo familia de luchadores, un día le pregunté a un taxista y me mandó a un lugar que se llamaba 11 de Julio, llegué ahí y era un barrio feo”, recordó el gladiador.

Sus dotes sobre el enlonado lo llevaron a hacer su debut en la catedral de la lucha libre hidalguense, algo que muy pocos pueden presumir; “el licenciado (Antonio Viornery) me dio la confianza y me puso a prueba, creo que no lo he decepcionado (…) voy a dar mucho de qué hablar, eso es un hecho”, dijo.

Confía en que el talento sea el le abra las puertas alcanzar sus objetivos, que son llegar al Consejo Mundial de Lucha Libre o Triple A, y luchar en el extranjero.

POTENCIAL HIDALGUENSE

Tiger Japan compartió que un objetivo que tiene es posicionar a la lucha libre hidalguense como una de las mejores en el país. Para ellos, adelantó, ya dio el primer paso, pues este 2018 la directiva de la arena Afición renovó su roster y abrir las puertas al talento joven de diversos puntos,

“Llegó un promotor con ganar de hacer las cosas y darnos la oportunidad”, comentó el gladiador, quien también consideró vital aprovechar la puertas que han abierto, en los últimos años, luchadores del estado en el extranjero, quienes se han presentado con éxito en Japón, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Centroamérica.

“Sí, es momento de aprovecharlo, uno de mis grandes sueños es que Pachuca o Hidalgo sea reconocido como cuna de luchadores, ya sea como Tijuana, Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México. Es momento de aprovechar esa ventana que se está haciendo”, agregó.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Es LPGA su meta

Todavía no termina la universidad, le falta un semestre, pero María Fassi ya piensa y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!