Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Afiliación, en pro de Hidalgo

Afiliación, en pro de Hidalgo

Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Hidalgo (Ademeba), aseguró que la afiliación a dicho organismo resulta indispensable para consolidar a la entidad en esta disciplina.

Concluida la etapa regional del Sistema Nacional de Competencias 2019, en la que las selecciones estatales tuvieron un discreto desempeño, el titular expresó que la propuesta de colaboración con la asociación hidalguense del deporte ráfaga siempre estuvo abierta.

Asimismo, que la postura de inconformidad de las autoridades de la sociedad local resultaron contradictorias, ya que, Miguel Ángel Ramiro Pérez, encargado de este deporte en Mixquiahuala y quien se pronunció contra los resultados negativos, en su momento, dijo estar de acuerdo con cumplir el proceso de afiliación a Ademeba Hidalgo.

Con alternativas, Fernando Pérez se comunicó con los directores de la Asociación Hidalguense de Basquetbol, y les propuso pagar la afiliación para competir en la Olimpiada Nacional 2019 y, a su término, regresarles su dinero.

“Como asociación queremos que todos los chicos, todos los clubes y todas las ligas estén debidamente regulados porque la federación así lo exige. Si ellos no quisieron afiliarse fue por decisión meramente de ellos”, abundó el cabecilla de Ademeba.

Pese a los marcadores que dejaron a la entidad fuera de la etapa nacional, Fernando Pérez mencionó que el tiempo de concentración no fue un factor determinante, aunque tuvieron tres meses y medio para prepararse, ya que Hidalgo carece de otros factores como la ausencia de jugadores que compiten para otros estados.

“Invitaremos a los atletas a afiliarse y que nutran a las preselecciones. Se vale que los clubes estén inconformes, pero hoy podemos hacerlo porque Ademeba rige y pone las reglas, y, pese a ello, saben que son bienvenidos”, concluyó.

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Harán carrera Carcachas de Huamantla en autódromo de Epazoyucan

Harán carrera Carcachas de Huamantla en autódromo de Epazoyucan

El director de Turismo Deportivo en el estado, Juan Manuel Lugo Aguirre, presentó la carrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!