Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Afinan la Olimpiada Nacional 2019

Afinan la Olimpiada Nacional 2019

El inicio del proceso de inscripción a la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019 va de la mano con la labor que realiza en Instituto Hidalguense del Deporte, de acuerdo a la reunión más reciente que tuvo su titular, Fátima Baños Pérez, con su personal.

Con base en el proceso del tradicional evento, coordinado por el Inhide con las asociaciones, todo se ha cumplido de acuerdo a las expectativas, con el compromiso de superar los resultados de las ediciones anteriores.

A esto se agrega la inclusión de nuevas disciplinas y el retorno de algunas categorías menores y otras mayores que había suprimido la administración anterior de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por falta de presupuesto necesario.

Todos estos cambios representan una garantía para que nuestro estado se mantenga cuando menos en la misma posición en el medallero de Olimpiada Nacional, pero también con el riesgo de caer, por la evolución de tiempos, marcas y nivel que se maneja en todos los estados.

En el mismo tema, pero en el gremio organizador, se afinan detalles para definir o ratificar las sedes, con el hospedaje, alimentación y escenarios, que garanticen la seguridad de los deportistas y sus buenos resultados.
También cabe recordar que recientemente se nombró a Fátima Baños como delegada de la Zona V y esto representa un compromiso más por entregar los mejores resultados, que le den la confianza ante sus representados.

Al mismo tiempo se conoció que el registro culmina el viernes 26 de abril, de aproximadamente 18 mil atletas, en el que competirán en 46 disciplinas en las siete sedes que albergarán una edición más de la máxima justa deportiva amateur del país.

Por su parte, la Conade dio a conocer los detalles para iniciar este tradicional evento, convertido en una plataforma para el surgimiento de nuevos talentos, para competir en justas internacionales.

Por último, debemos destacar la labor que realizan los presidentes de las diferentes asociaciones, tratando de corresponder a los apoyos que han recibido para participar en los clasificatorios previos.

 

 

Francisco Lozada

Lee también

Todo parejo

El Club Hidalguense de Pachuca fue testigo  de un partidazo en la final de ida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!