Home / La Copa / Futbol Nacional / Agonizan en el Volcán

Agonizan en el Volcán

Cruz Azul consiguió un empate de 2-2 en su visita a Tigres de la UANL en el partido de la décima quinta jornada, resultado que complica su misión de llegar a la liguilla del torneo Clausura 2018.

Con este resultado, los felinos llegaron a 26 puntos y La Máquina, a 16.

El cuadro celeste se paró bien en el terreno de juego y generó la primera llegada a los dos minutos, cuando el español Édgar Méndez recibió la pelota por el lado derecho para sacar disparo, el cual detuvo el portero argentino Nahuel Guzmán.

Los de casa trataron de reaccionar, pero se toparon con un complicado esquema planteado por el visitante, que supo contener los intentos del anfitrión para abrir el marcador.

La primera opción generada por los felinos fue cuando el delantero francés André-Pierre Gignac cobró un tiro libre por el lado izquierdo, pero pasó apenas por un lado tras un desvío en la barrera.

El cuadro capitalino pudo capitalizar uno de los arribos que tuvo para ponerse al frente en el marcador, luego que el ecuatoriano Ángel Mena recibió la pelota por derecha, mandó centro que cerró Cauteruccio para poner el 1-0 a los 40 minutos.

Tigres reaccionó de manera inmediata y Gignac cobró un tiro libre desde el lado izquierdo, disparó directo a la cabaña defendida por el guardameta Jesús Corona y la pelota pegó en el travesaño.

En la parte complementaria, Tigres consiguió el 1-1 a los 48 minutos, luego que el brasileño Rafael Carioca le dio pase elevado a Jürgen Damm hacia la derecha y este último le pegó de aire a poste contrario, para mandar al fondo de las redes.

Los celestes respondieron a los 56, cuando Méndez se escapó hasta el área, buscó centrar y el defensa brasileño Anselmo Vandrechovsky desvió la pelota que iba hacia su propia portería, pero la oportuna intervención del cancerbero Guzmán evitó la caída de su marco.

Al 60´, Aquino apareció por los felinos en el sector izquierdo, envió centro que conectó con la cabeza Enner Valencia, pero el balón se fue por un lado.

Cruz Azul no bajó los brazos y Méndez estuvo cerca de anotar cuando le quedó la pelota en los linderos del área, se tiró de chilena y el balón pegó en el travesaño.

Tigres logró el 2-1 a los 79 minutos, cuando el chileno Eduardo Vargas tiró de media distancia pegado al poste y se fue a las redes, para poner en ventaja a los anfitriones.

El equipo visitante no cesó en su intento por marcar y lo logró el 2-2 a los 88 minutos mediante Cauteruccio y así el cotejo terminó con la igualada en el marcador.

Notimex I Monterrey

Lee también

Alcoba vive agradecido con Pumas

Gerardo Alcoba sólo tiene palabras de halago y agradecimiento para sus excompañeros de Pumas, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!