Aguerrida voltereta
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Con remontada incluida, Pachuca ganó 3-1 el partido de ida de las semifinales en el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil ante Tigres.

Apenas a los 2 minutos Pachuca tuvo la primera importante: Lizbeth Ángeles robó un esférico dentro del área y cedió para Viridiana Salazar, quien tiró suave y otorgó tiempo a Ofelia Solís para que reaccionara y envió el balón al travesaño. Mónica Ocampo, de vuelta a la titularidad tras cuatro partidos, continuó con la ofensiva tuza un par de minutos después; con un tiro de media distancia puso alerta al marco tigre.

El vendaval tuzo se vino abajo poco a poco y al 12’ Tigres se puso en ventaja. María Fernanda Elizondo conectó con la cabeza un centro desde la izquierda y Alejandría Godínez, a pesar de tocar el esférico, no se quedó con él y se incrustó en su marco.

Al 30’, Pachuca se sacudió por  fin el yugo amarillo y poco a poco envió el balón lejos de su puerta, con jugadas por los flancos, pero sin inquietar a la defensa visitante.
Godínez lavó su error al 33’; en un primer momento, desvió un cabezazo que fue a la base del poste izquierdo; después, aguantó un contrarremate a dos metros de distancia; tras ello, recibió un nuevo testarazo que se quedó en sus brazos.

Como en el partido de la temporada regular, la capitana tuza parecía la llave al gol y al 43’, en un contragolpe por la derecha, recortó hacia el centro y sacó un zurdazo que se fue apenas por arriba del marco neoleonés.

Con el 1-0 ambos equipos se fueron al descanso, pero con la sensación de que las dos escuadras pudieron irse con más goles a favor.

En la reanudación, los clubes se repartieron el control del balón; sin embargo, las Tuzas arribaron más a la cabaña contraria, pero
sin ningún peligro.

Al 54’, Mónica Ocampo igualó los cartones. Ana Paola López sacó un centro desde la derecha a media altura que se paseó por toda el área, la capitana tomó el esférico y lo incrustó en la portería de Solís.

Cuatro minutos después, Pachuca tomó la ventaja: Lizbeth Ángeles robo un balón en tres cuartos de cancha y se enfiló sola ante la portera felina, sacó un derechazo ajustado a la base del poste derecho rival, dejando sin oportunidad a Solís.

Tigres coqueteó con empate al 63’, por vía de Katty Martínez, quien envió un cabezazo por un lado de la puerta hidalguense.

Al siguiente minuto, Ocampo nuevamente fue el conducto por el que Pachuca encontró libertad a la ofensiva; en una escapada por izquierda, sacó un centro que Virigol no remató bien y se fue por encima del marco.

La capitana tuza intentó el tercero al 70’ con un tiro libre, pero pasó sobre la portería nicolaita.

Roberto Medina hizo cambios con la intención de encontrar el empate: metió a Nayeli Rangel, Blanca Solís y Natalia Villarreal; por su parte, Eva Espejo ingresó a Gloria Narváez para refrescar el frente de ataque.

Lizbeth Ángeles logró su doblete al 82’. Virigol controló un balón dentro del área y cedió a la 9 tuza, quién remató fuerte y colocado al palo izquierdo para dejar fuera de jugada a Solís. Con el 3-1 en el bolsillo, Pachuca bajó el ritmo; Tigres no encontró claridad en el ataque para acortar distancias.

Ambos equipos cerrarán la serie el domingo, a las 17:00 horas, en el Estadio Universitario, donde definirán a la primera invitada a la final.

 

La Buena

Lizbeth Ángeles
Su doblete le otorgó mucha vida a Pachuca de cara a la vuelta de la semifinal. Aprovechó las dos oportunidades que tuvo frente al marco

La mala

Viridiana Salazar
A pesar de la asistencia en el tercer tanto, Virigol no estuvo fina y erró dos goles cantados que hubieran sepultado la esperanza neoleonesa de una remontada

Luis Carlos León | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad