Inicio / La Copa / Futbol internacional / Ajax sueña con jugar por la Orejona, Tottenham sueña con la remontada
Ajax sueña con jugar por la Orejona, Tottenham sueña con la remontada
Ajax sueña con jugar por la Orejona, Tottenham sueña con la remontada Foto: AFP

Ajax sueña con jugar por la Orejona, Tottenham sueña con la remontada

El Ajax roza volver a una final de la Liga de Campeones, tras ganar 1-0 en la ida, resultado que deberá ratificar el miércoles en Ámsterdam (14:00 horas, tiempo del centro de México), ante un Tottenham que confía en el regreso de Son Heung-min para intentar la remontada.

Tras una travesía por el desierto de casi un cuarto de siglo, el mítico club holandés está a 90 minutos de jugar por el título, que ganó por última vez en 1995, con otra generación mítica.

La camada actual, liderada por Matthijs de Ligt, que a los 19 años es el más joven capitán de la historia del club, ya ha enamorado a Europa, en un recorrido que comenzó en julio en la fase previa de la Champions y en el que se ha cobrado víctimas de gran prestigio, como el Real Madrid y la Juventus.

En su estadio, ahora le toca defender el gol que logró Donny van de Beek en Londres, en un partido en el que el Ajax fue superior a unos Spurs que llegan a la parte final de la temporada agotados y sin su líder Harry Keane, de baja por una lesión en el tobillo.

También te puede interesar: Es Vela jugador más valioso del mes en la MLS

El martes pasado tampoco pudieron contar con su otro atacante estelar, el surcoreano Son Heung-min, suspendido y que intentará repetir en Ámsterdam su actuación en cuartos, cuando sumó tres goles para eliminar al Manchester City.

Los Spurs buscan su primera final de la Champions. Llegan tras perder el domingo contra el Bournemouth (1-0), la tercera derrota consecutiva contando todas las competiciones.

Para lograr la remontada en el Johan Cruyff Arena el técnico argentino contará con los consejos de cuatro antiguos jugadores del Ajax (Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez y Christian Eriksen), que conocen a la perfección la casa.

AFP | Ámsterdam

También te puede interesar:

Liverpool remonta al Barcelona y se mete a la final de Champions

Lee también

Pide Siboldi ayuda para Kuri

Pide Siboldi ayuda para Kuri

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, pidió apoyo para Fidel Kuri Grajales, propietario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!