Inicio / La Copa / Ajustes en la defensa

Ajustes en la defensa

Ahora sí. Luego de anunciar incorporaciones en la portería y delantera, directiva y cuerpo técnico trabajan en la zona baja, que fue la más vulnerable en el Clausura 2019.

Aunque aún no hay nombres de posibles refuerzos en ese sector, el equipo blanquiazul ya definió algunas de las bajas que tendrán para el próximo semestre.

Una de ellas es la del defensa colombiano Stiven Barreiro, quien fue uno de los más constantes a lo largo del campeonato; sin embargo, su funcionamiento dejó mucho que desear con errores que cobraron factura en algunos encuentros.

El más significativo fue el duelo ante Tigres, en donde hizo historia al ser el primer defensa en anotar dos autogoles en un mismo partido en torneos cortos; además, rompió una racha de 26 años que un jugador no realizaba una situación similar en el balompié azteca.

El colombiano volverá al Atlas, equipo dueño de su carta, una vez que Pachuca no hará efectiva la opción de compra, condición con la que lo adquirieron a préstamo por un año en el pasado régimen de transferencias.

Otro jugador que saldrá del equipo, en esta zona, es José Joaquín Martínez, quien está en la mira del Puebla, institución que buscará al futbolista a préstamo.

Perdió protagonismo el pasado semestre; desde la banca vio como Raúl López tomó un segundo aire en su carrera y se adueñó de la lateral derecha, dándole oportunidad al Shaggy de jugar solo dos minutos en el torneo de liga del Clausura 2019.

Finalmente, otro que dejaría la institución, aunque sin indicios de su futuro, es el pachuqueño Edwin Hernández. Volvió a casa proveniente de Chivas; no obstante, solo vio acción en cuatro encuentros y en una ocasión externo su molestia por no tener actividad con el argentino Martín Palermo.

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Pide Chima estabilidad

El técnico del Tricolor Sub 17, Marco Antonio Ruiz, detecta cierta ansiedad en sus futbolistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!