Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Al rescate del boxeo

Al rescate del boxeo

El gimnasio Perea Boxing busca la proyección de atletas que compiten en la categoría amateur rumbo al sector profesional, así como fomentar el pugilismo en la comunidad hidalguense.

De acuerdo con el entrenador Emilio Perea, el recinto del pugilismo estatal, a seis años de su creación, trabaja continuamente con el propósito de elevar el nivel competitivo de los deportistas y capacitarlos para que suban de clasificación.

Las oportunidades que reciben algunos boxeadores, según Emilio, son escasas, ya que no cuentan con recursos suficientes para mantener a flote sus carreras como peleadores; sin embargo, el gimnasio, en conjunto con la Asociación Hidalguense de Boxeo (AHB), apoyará la labor de los atletas.

“Veo con talento a unos 20 muchachos que podrían estar abriéndose camino en lo profesional, pero la transición es complicada”, mencionó.

A pesar de las carencias del boxeo hidalguense, Perea Boxing ya tiene contemplados a Abimael Cruz, Armando González y Diego Montalvo, quienes concretaron su pase a la fase profesional tras finalizar su camino como amateurs y se convirtieron en la primera camada que logra esta evolución.

Entre estos deportistas destaca la presencia de Montalvo, subcampeón nacional, quien se convirtió en un reconocido prospecto para sobresalir en esta nueva etapa.

“Nosotros le pagamos un sueldo a los chavos, como empresa somos encargados de eso. Creo que en Hidalgo hay mucho talento, pero falta el recurso para que puedan competir”, dijo Emilio Perea.

La promotora boxística busca alternativas para promocionar tanto el pugilismo en la entidad como a los atletas locales. Para ello, organizó una función de peleas profesionales, a celebrarse el 15 de diciembre, con el objetivo de reconocer el talento de los boxeadores amateurs y presentar a los que intervendrán en un nivel superior.

“Nos apoyamos de la AHB para la futura competencia, con el motivo de que los pugilistas amateurs tengan oportunidad. Planeamos hacer una cada dos meses y, si todo sale bien, una cada mes”, concluyó Perea.

 

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Quieren la silla xeneize

Los legendarios exfutbolistas Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta y Juan Román Riquelme se metieron de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!