Albergó tulancingo el torneo clasificatorio - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Albergó tulancingo el torneo clasificatorio

Albergó tulancingo el torneo clasificatorio

Redacción I Pachuca

La unidad deportiva Javier Rojo Gómez, ubicada en Tulancingo de Bravo, recibió a las delegaciones de diez entidades del país que se dieron cita en Hidalgo para participar en el primer Torneo Nacional de Desarrollo Zona Centro; competencia con la que buscan impulsar a las luchas asociadas y dar fogueo a los gladiadores, de cara a los clasificatorios rumbo a Juegos Olímpicos de la Juventud y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

A pesar de que las actividades del certamen arrancaron desde el viernes, la inauguración oficial tuvo lugar ayer, con la presencia de autoridades del municipio, así como Hugo González, presidente de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas, y Guillermo Díaz Gutiérrez, titular de la Federación de Medallistas de la disciplina.

Se contó con la presencia de representativos de Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Tamaulipas, Estado de México y la Ciudad de México, así como la selección anfitriona.

“Llevamos, ayer (viernes), estilo libre y hoy (sábado) estilo femenil. Hasta hoy llevamos cerca de 340 atletas; esperamos mañana (domingo), en el estilo grecorromano, un total de 150 atletas más. Creo que estamos teniendo un buen número de participantes”, aseguró Díaz Gutiérrez.

El titular de la Femela, además, destacó que buscan recorrer todo el país, con la intención de acercar las luchas asociadas a más gente; motivo por el cual se han acercado a Hidalgo.

“Estamos tratando de buscar el desarrollo en todos los estados, pero lo que mayormente atrajo fue el trabajo que se está realizando, sobre todo aquí en Tulancingo, por eso trajimos el evento. También en Pachuca tratamos de desarrollar un poco más, que se conozca nuestro deporte, y parece ser que el macroregional se llevará a cabo en Pachuca”, remató.

La actividad de la federación continuará en próximas fechas, cuando lleven a cabo la segunda edición de este certamen en Colima.

Lee también

Triunfo y revés del Tec Hidalgo

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, acumularon una derrota y una victoria luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!