Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Ale y Luzma apuntan al podio

Ale y Luzma apuntan al podio

La delegación hidalguense hoy reanudará su actividad en la vigésimo octava edición de los Juegos Panamericanos.

La judoca Luz María Olvera y la gladiadora Alejandra Romero Bonilla iniciarán su camino en busca del podio en la máxima justa continental, con actividad en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y el coliseo Miguel Grau, respectivamente.

Luzma llega a esta competencia como la mejor sembrada en su división (-52 kilogramos), pasando de bye a los cuartos de final, ronda en la que esperara rival del choque entre la argentina Ayelen Elizeche y
la chilena Judith González.

Luzma, quien disputará sus primeros JP, ha tenido un productivo 2019, pues suma dos preseas en justas internacionales: ganó el oro en la segunda fecha del Abierto Panamericano, en Argentina, así como la plata en la Copa Panamericana, en Panamá.

Asimismo, vuelve con sabor a revancha a territorio inca, ya que estuvo cerca de conseguir un tercer podio en el primer semestre del año en el Campeonato Panamericano de Judo, el pasado abril, quedando en el quinto puesto.

Ale, por su parte, abrirá también desde los cuartos de final y enfrentará a la ecuatoriana Lissette Alexandra Antes Castillo.

La oriunda de Tulancingo, quien vive sus segundos JP tras su intervención en Toronto 2015, fue una de las primeras hidalguenses en alcanzar el boleto a Lima 2019 luego de ganar el oro en el Campeonato
Panamericano Senior 2018.

Previo a esta competencia, tuvo un par de campamentos en Italia y Estados Unidos, mientras que a finales del año pasado también se ubicó en la quinta posición de los Mundiales Senior y Sub 23.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Debutan en nacional

Real Actopan y Fuerza Aérea debutan hoy en la fase nacional de la Copa Telmex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!