Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Alejandra Romero, con la mirada puesta en Italia

Alejandra Romero, con la mirada puesta en Italia

Para ponerse a punto, la luchadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla solicitó apoyo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para poder tener una competencia en Italia y así llegar en óptimo nivel competitivo a los Juegos Panamericanos de Lima.

Tras su participación en el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, Romero Bonilla dijo que, en caso de una negativa para estar presente en el certamen europeo, buscará la mejor manera de encarar la competencia continental.

Asimismo, indicó que estas últimas semanas han sido muy fuertes en sus entrenamientos, pues a pesar de enfrentar algunos problemas de salud, la de Tulancingo continuó con su preparación en Estados Unidos.

“Sí, la verdad, a pesar de las complicaciones de salud, entrené bien, regresé motivada y estoy enfocada en Lima”, aseguró.

Mientras tanto, su rival en el campeonato que se desarrolla en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), señaló que es muy pequeña todavía, por lo que espera que con el tiempo su nivel aumente.

La gladiadora logró colgarse la presea dorada en la categoría de -62 kilogramos.

En más acciones del torneo nacional, Hidalgo alcanzó sus primeras medallas en el estilo libre varonil, donde los gladiadores aportaron con seis medallas.

Martín Santillán logró el primer oro de la delegación en la división de los 32 kilogramos, mientras que Emilio Rito Santos, Erick Noriega Hernández, Víctor Gabriel Martínez Gómez y Juan Guillermo Montier se quedaron con la plata.

La actividad culminará este domingo con el estilo grecorromano, en el que destaca el duelo que sostendrán Manuel Salcedo, de Jalisco, subcampeón y campeón panamericano, ante Diego Martínez, de Nuevo León, en los 67 kilogramos.

Cabe señalar que esta competencia repartirá lugares a las diversas categorías de las selecciones mexicanas, incluidos los nueve lugares que logró el país para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, repartidos en: cuatro grecorromano, tres femenil y dos libre varonil.

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Insípido empate en clásico capitalino

El Estadio Azteca le quema a los Pumas. Con un hombre de más durante 75 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!