Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Alistan cierre de año en pentatlón y esgrima

Alistan cierre de año en pentatlón y esgrima

El pentatlón y el esgrima hidalguense siguen su actividad con la intención de mejorar su cierre de año.

El 15 de noviembre se llevará a cabo, en el Estado de México, el último certamen del primer deporte mencionado, mientras que, a fin de mes, Nuevo León será sede del selectivo nacional de esgrima.

De acuerdo con Gustavo Flores Montesinos, entrenador de los equipos estatales, las expectativas son altas para
ambos certámenes.

“Esperamos que haya buenos resultados; esperamos que nuestra delegación compita por los primeros puestos en ambos torneos y podamos conseguir las primeras medallas para la entidad”, indicó.

Agregó que los pronósticos son altos debido a que obtuvieron un par de medallas en el Festival de Playa de Triatlón, obra de Juan Pablo Álvarez y Rocío Espinoza; en tanto, Manuel Gómez luchó por los 24 primeros en el nacional de primera fuerza.

En tanto, el esgrima tuvo buenos resultados, ya que en el selectivo nacional, celebrado en el gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México, Karen Gutiérrez obtuvo el séptimo puesto en Cadete Menor, mientras que Kevin Molina se ubicó quinto en la Infantil Olímpico.

Agregaron que estos resultados son producto de un crecimiento en el equipo, ya que en el pentatlón pasaron de tener cinco integrantes, a 20; en tanto, aunque en esgrima es el mismo número, la calidad aumentó por la llegada de marcadores electrónicos.

Flores Montesinos indicó que se espera el arribo de nuevos materiales para el siguiente año, entre los que destacan dos pistolas con blanco, puesto que en este momento no cuentan con dicho material.

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Actividad Tuza en la Fecha FIFA

Pachuca contará con tres representantes durante la última fecha FIFA del año. Erick Aguirre fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!