Alistan cierre de Fuerza Garza - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Alistan cierre de Fuerza Garza

Alistan cierre de Fuerza Garza

El primer torneo Fuerza Garza llegará a su fin este 21 de noviembre con una gala deportiva universitaria, adelantó Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Para la etapa estatal del Torneo Fuerza Garza, el director anunció que los juegos se efectuarán del 13 al 16 de noviembre. La meta, subrayó, es que participen más de 30 mil 500 estudiantes tras las tres etapas de esta justa deportiva, que incluye atletismo, ajedrez, basquetbol, voleibol de sala, futbol soccer y futbol rápido; en tanto, como deportes invitados se incluyó a los juegos electrónicos, taekwondo, handball, ultimate, voleibol de playa y tochito bandera.

En cuanto a los deportes invitados, precisó que el 10 de noviembre se realizará el campeonato abierto universitario de taekwondo en la Escuela Preparatoria Número 1. El 14 de noviembre se efectuará el campeonato de tochito bandera en la villa deportiva Mario Vázquez Raña. El 16 de noviembre será el torneo 3×3 de basquetbol en ramas varonil, femenil y mixto en el Polifórum Carlos Martínez Balmori, y el 17 de noviembre, en la Preparatoria número 2, se realizará el campeonato de ultimate o platillo volador, handball y voleibol de playa.

La premiación y clausura del torneo se llevará al cabo el 21 de noviembre a las 12:00 horas, en el auditorio Josefina García Quintanar del Polifórum Carlos Martínez Balmori. En el mismo acto se hará la gala deportiva universitaria, en la que se otorgará un reconocimiento a cerca de 40 equipos y 60 deportistas, tanto del Torneo Fuerza Garza como de la Copa Autonomía Universitaria. De esa forma se reconocerá a promotores deportivos, entrenadores, responsables de extensión y campeones estatales, regionales, nacionales e internacionales.

Finalmente, el subdirector de Promoción Deportiva, Ernesto Cruz Martínez, agregó que durante la gala se anunciará la segunda Copa Autonomía Universitaria, que se efectuará el 20 de febrero en el
estadio Hidalgo.

Redacción I Pachuca

Lee también

Cafú, feliz por su legado

Marcos Evangelista de Morães, mejor conocido como Cafú, es uno de los futbolistas más exitosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!