Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Alistan el estatal de basquet

Alistan el estatal de basquet

La Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB) continúa afinando detalles para llevar a cabo el campeonato estatal de su disciplina, que se celebrará el próximo 19 y 20 de enero.

Dicho evento será de índole selectiva, por lo que los ganadores del certamen tendrán la posibilidad de integrar al equipo hidalguense que competirá en la etapa nacional de este deporte; en el caso de la rama varonil, del 21 al 24 de febrero en Guerrero, mientras que el de la clase femenil aún ésta con sede y fecha
por definir.

Equipos de la capital hidalguense y de zonas aledañas al mismo se verán involucrados en esta fase estatal, que comprenderá actividades para la categoría 2003-2004, en ambas ramas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta media hora antes del inicio de la junta previa, que será en punto de las 9:00 horas el primer día del evento y que, a partir de ese momento, tendrá un costo de 500 pesos.

De igual manera, será necesario ratificar su documentación: acta de nacimiento, CURP, credencial escolar o constancia de estudios y cédula de equipo, con el formato de la AHB.

Los planteles interesados deberán enviar un mensaje al correo electrónico david_quiterio15@hotmail.com para confirmar su registro y asistencia a la competencia.

Cabe señalar que cada combinado estará conformado por un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 12, asimismo, deberán estar debidamente uniformados para ambas fechas de la competencia.

Al término del torneo, el comité organizador realizará la ceremonia de premiación, en la que serán reconocidos los primeros tres lugares de cada clasificación.

El centro de convenciones Bicentenario, ubicado en Progreso de Obregón, será el escenario en el que se desarrollarán los encuentros entre los atletas hidalguenses, quienes demostrarán su calidad competitiva y pelearán por un lugar en la selección local

El campeonato estatal se efectuará bajo la dirección de la AHB, encabezada por el presidente David Quiterio Mendoza, con el aval de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) y la Liga Probasquet.

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Dinamita, listos para defender el campeonato

Sansón, Cuatrero y Forastero están listos para realizar la treceava defensa de los Campeonatos Nacionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!