Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Alistan Selectivo Nacional de Esgrima en Pachuca

Alistan Selectivo Nacional de Esgrima en Pachuca

La Asociación de Esgrima Deportiva Hidalguense (AEDH), con el apoyo de las autoridades deportivas de la entidad, será anfitriona de la tercera edición del Selectivo Nacional de este deporte, que se desarrollará del 27 al 31 de marzo en la capital hidalguense.

El polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) albergará a los más de mil 500 atletas provenientes de diferentes zonas del país, quienes acudirán con el objetivo de derrochar su talento y pelear por un lugar en el representativo azteca que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Bella Airosa continúa afinando los últimos detalles de este magno evento avalado por la Federación Mexicana de esta disciplina (FME), así como por la internacional.

Gustavo Flores Montesinos, titular de la AEDH, y Jorge Castro Roa, presidente de la FME, presentaron los pormenores de dicha competencia, y, a su vez, serán los supervisores del correcto desarrollo de la misma.

Grandes figuras de la esgrima nacional harán acto de presencia en suelo hidalguense, como la deportista profesional Natalia Botello, quien tiene a su nombre el título de subcampeona del mundo en las categorías cadete y juvenil, así como el galardón del Premio Nacional del Deporte 2017.

En tanto, por Hidalgo, pasarán lista prometedores competidores en las diferentes categorías, entre los que destacan: Fernando Vázquez, Yair Ordóñez, Brenda Flores, Shareny Chávez, Betzabel Gutiérrez, César y Gustavo Flores, Esmeralda y Perla Monter, y Karen Gutiérrez.

“Participaremos con un equipo más completo. Lo que buscamos es clasificar a la Olimpiada Nacional y duplicar el número de participantes que acudirán a ella”, abundó Flores Montesinos.

Finalmente, Castro Roa adelantó que la FME otorgará una nueva pista al CDHAR para la práctica de este deporte, en el cual, afirmó, Hidalgo mantiene un alto nivel.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Carlos Bilardo, en terapia intensiva

El estado de salud de Carlos Bilardo, entrenador de la selección de Argentina campeona mundial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!