Inicio / La Copa / Futbol internacional / Amargo regreso

Amargo regreso

Venezuela ganó 3-1 a Argentina ayer en partido amistoso disputado en Madrid, estropeando la vuelta de Lionel Messi con el combinado Albiceleste, que jugaba por primera vez desde el pasado Mundial de Rusia 2018.

La Vinotinto salió con ganas al césped del Estadio Metropolitano madrileño ante una Argentina a la que le costó entrar en el partido y que despertó en la segunda parte impulsada por Messi, por el que acabaría pasando todo el juego de su selección.

Con rápidos contragolpes y balones largos, buscando a sus hombres de adelante, la Vinotinto se adelantó pronto cuando Rondón recibió en el área definiendo por encima de la salida de Armani (6’).

El delantero venezolano se unió con este tanto a los máximos goleadores históricos de la selección venezolana, igualando los 21 tantos marchados por Juan Arango y Giancarlo Maldonado con la camiseta nacional.

A la media hora, Messi se fue en zigzag frente a varios rivales para servir un balón desde la izquierda que remató de cabeza Lautaro Martínez a bocajarro para lucimiento de Fariñez, al minuto 30 del encuentro.

El astro argentino se sacó después un disparo desde la frontal buscando la escuadra que palmeó a córner el portero
venezolano (38’).

Empezaba Messi a tirar de su selección, pero Venezuela seguía haciendo mucho daño al contragolpe y llegó el gol de Murillo.

Tras un saque rápido de falta, soltó un disparo cruzado a la escuadra desde el pico del área que hizo inútil la estirada de Armani (44’).

El 2-0 con el que se fue al descanso desató la euforia entre miles de aficionados venezolanos presentes en un Metropolitano, que apenas llegó a cubrir una media entrada en una fría noche madrileña.

Tras el descanso, el dibujo del partido no varió con una selección Vinotinto que renunció por completo al balón buscando sus oportunidades al contragolpe y con balones a Rondón, que mantuvo una batalla con la defensa todo el partido.

Messi siguió cayendo atrás, tratando de ayudar en la conducción del balón y pronto metió un centro al área a Lautaro Martínez que superó por encima a Fariñez para acortar distancias (58’).

Pero cuando parecía que se acercaba más el 2-2 que el 3-1, Juan Foyth derribó en el área a Josef Martínez que había entrado poco antes por Rondón, cometiendo un penal transformado por el propio Martínez (75’).

A falta de un cuarto de hora para el final, Venezuela se convirtió en un muro atrás hasta llegar el pitido final y llevarse la victoria.

AFP I Madrid

Lee también

Pagaría Gignac multa de aficionada

Pagaría Gignac multa de aficionada

El delantero de los Tigres, André-Pierre Gignac, se ofreció a pagar la multa que le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!