Ana Sofía Ángeles surge como nueva figura del TKD, respalda por el Colegio Londres

Ana Sofía Ángeles indicó que todo esto es la base de su máximo objetivo, que es trascender a nivel internacional.

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Ana Sofía Ángeles surge como nueva figura del TKD, respalda por el Colegio Londres

Juan Martínez

Compartir:

Cerca de tres años le tomó a Ana Sofía Ángeles Mora posicionarse como una de las próximas figuras del taekwondo en Hidalgo.

Con el respaldo del Colegio Londres, la joven, de 15 años, recién conquistó sus primeros oros en el tradicional Campeonato Nacional Abierto de Moo Duk Kwan, en Poza Rica, donde se reunieron los mejores exponentes de todo el país.

Ana Sofía consideró que estas primeras conquistas en su carrera son parte de la recompensa a su esfuerzo, forjando las bases de un sueño que aspira también a conquistar.

“Es una meta que acabo de cumplir; un proceso que poco a poco voy superando; es parte del camino para un éxito mayor”, expresó en entrevista con Criterio.

Estos dos oros también alimentaron su confianza para superar sus propios límites, pues el año pasado había regresado con dos bronces del mismo certamen.

“Fue una sensación de satisfacción al saber que me puedo superar a mí misma y que puedo ir mejorando cada vez”, dijo.

Juan Martínez

 

Sin embargo, Ana Sofía Ángeles detalló que el camino a lo más alto del podio no fue sencillo, pues cada uno de sus rivales dio más lustre a cada una de sus victorias sobre el tatami.

Por otra parte, comentó que decidió emprender tras la pandemia de Covid-19, pues aunque su vida siempre ha estado ligada al deporte, practicando gimnasia, futbol y natación, así como actividades artísticas como el ballet, esta arte marcial llegó de una forma inesperada.

“A lo largo de mi vida he hecho diferentes deportes, pero mi amor por el taekwondo nace en la escuela primaria, que era una materia extracurricular que tenías que acreditar. Yo
estaba en la selección de natación, pero vino la pandemia y tuve que dejarla por las medidas de sanidad, cuando decidí regresar al deporte, me llevó a buscar nuevos caminos y me decidí por el taekwondo”, compartió.

Juan Martínez

 

Conforme pasaron los días, Ana Sofía Ángeles se fue comprometiendo con su nueva disciplina, en la cual, aseguró, le ayudó a descubrirse como persona.

“Me hace sentir que encuentro mi lugar seguro en el deporte, un lugar en el que me siento cómoda y me he logrado desarrollar de una buena manera”, señaló.

La atleta añadió que, tras sus recientes logros, tiene en mente otros objetivos, como ser seleccionada estatal y, el próximo año, hacer su primer proceso oficial a los Juegos Nacionales Conade (JNC).

En tanto, en su agenda, también buscará otros oros en el Nacional de Moo Duk Kwan, que se llevará a cabo a finales de año en Pachuca, donde espera hacer valer la localía y quedarse con el triunfo en casa.

Ana Sofía Ángeles indicó que todo esto es la base de su máximo objetivo, que es trascender a nivel internacional.

“Estoy viendo por ese camino para llegar a selección estatal; luego, una nacional; algún mundial incluso. Uno de mis sueños es llegar a los Juegos Olímpicos”, expuso.

Para ello, la hidalguense tiene como ejemplo a seguir a la histórica María del Rosario Espinoza, quien es la única deportista del país con tres medallas olímpicas consecutivas, en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

“Si hay una mujer que admiro mucho; siempre ha sido mi ejemplo dentro del taekwondo”, consideró la juvenil atleta.

Finalmente, aseguró que el respaldo del Colegio Londres ha sido fundamental, pues es una institución educativa preocupada por el desarrollo y fogueo de sus atletas: “Han sido un gran apoyo, dándome muchas oportunidades y abriéndome camino para seguir preparándome”.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descarta Guillermo Almada a Paulino de la Fuente para el A24
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad