Año pa’l perro
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Hace unos días, justo antes de que la Selección Nacional de México enfrentara a Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia, una cuatacha de un servidor se dio a la tarea de hacer una pequeña investigación de Feng Shui.

Concluyó que cada vez que es el Año del Perro en el calendario chino, como en este 2018, el campeón del mundo es Brasil o Italia, y como en esta ocasión la Squadra Azurra ni siquiera llegó a la justa mundialista, pues todo indica que la verdeamarelha va en caballo de hacienda hacia el título.

Si no le saben mucho a los calendarios orientales, déjenme les platico que el Año del Perro cayó en 1958, 1970 y 1994, fechas en las que los brasileños levantaron la Copa del Mundo, y además en 1934, 1982 y 2006, en que los italianos fueron los ganones.

Mi amiga Caty Camacho también publicó otro dato curioso, ya que Alemania tiene cuatro Copas del Mundo ganadas, tres de ellas en los Años del Caballo.

Les quiero decir que yo deseaba con todas mis fuerzas que las predicciones del Feng Shui fallaran, porque sinceramente esperaba que el Tri por fin trascendiera al quinto partido.

Sin embargo, me quedé sin nada al final porque, además, si le hubiera hecho caso al análisis de la arquitecta Camacho, en lugar de ver mi corazón hacerse trizas, quizás hasta me habría ganado una lanita metiendo algo en las apuestas.

Así que si alguien quiere jugarse un dinerito para la final, desde ahorita les digo que voy Brasil para campeón, y que la astrología china nos responda si pierdo.

 

EL ÚNICO CINCO COPAS

Me contaron que don Antonio Carbajal es bastante exquisito a la hora de mencionar el concepto de Cinco Copas y no admite que alguien que no dispute al menos un partido completo en cada Mundial disputado, sea portador de la denominación acuñada para él hace ya muchos años.

Por ello, para la Tota, Gianluigi Buffon no tiene méritos porque no jugó ni un minuto de su primer Mundial, y tampoco Lothar Matthäus, quien entró de cambio en dos partidos de su primera Copa del Mundo.

Menuda sorpresa debió llevarse don Antonio cuando vio de titular a Rafa Márquez ante Brasil, pero supongo que respiró tranquilo cuando lo sacaron al medio tiempo, porque para su modo de ver las cosas, la Tota es el único Cinco Copas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 25 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad