Home / La Copa / Aportó Hidalgo 17 jugadores a selecciones de baloncesto

Aportó Hidalgo 17 jugadores a selecciones de baloncesto

La aportación de 17 jugadores del estado a las selecciones nacionales en sus diferentes categorías en 2017, es un referente de la labor que viene realizando David Quiterio, como presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto.

Al respecto, el directivo aseguró que partir del 2016, la Federación Mexicana de Baloncesto inició con la conformación de selecciones nacionales y durante el 2016-2017 han tenido fortuna de tener a 17 hidalguenses, que fueron visoreados previamente en campeonatos nacionales.

“Se ha tenido posibilidad de que se incluyan en try outs, y de ahí han sido seleccionados para integrarse a selecciones nacionales en categorías 2005, 2003, 2004, 2001, 2002 y 99-2000, y 97-98”, afirmó el directivo.

Estas selecciones, dijo ya tuvieron acción en eventos de invitación, en países como Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Costa Rica, así como en Ciudad de México. Los seleccionados son de Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Actopan, Progreso y Pachuca.

En días pasados, estos jóvenes hidalguenses, y otros que arribaron de otros estados junto con sus entrenadores, fueron estimulados por la Federación Mexicana de Baloncesto, representada esta ocasión por su vicepresidente, David Quiterio.
Finalmente indicó que esta camada ha surgido de Olimpiada Nacional, además de try outs, copa Telmex, y torneos federados a cargo de la Federación Mexicana de Baloncesto, que preside Agustín Villa Córdoba.

Lee también

Van hidalguenses al Panamericano

La Selección Mexicana de luchas asociadas, en la que destaca la convocatoria de dos gladiadoras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!