Apretada victoria de Italia
 
Hace (60) meses
 · 

Andreas SOLARO / AFP

Compartir:

La selección de Italia, dirigida por Roberto Mancini, inició su fase de clasificación a la Eurocopa 2020 con una trabajada victoria 2-0 ante Finlandia en Udine, en la primera fecha del grupo J.

La Azzurra se llevó los tres puntos, pero el resultado y el juego ante un rival que dista de la élite europea no cumplieron las expectativas. Y eso que las cosas se pusieron pronto de cara para los locales.

El volante del Cagliari Nicolo Barella abrió el marcador al empalmar de primeras, desde fuera del área, un despeje de la zaga escandinava, sorprendiendo a contrapié al arquero visitante (minuto 7) luego de tocar el balón en un defensor finlandés.

La mejor oportunidad de Finlandia, que pudo haber colocado un momentáneo empate, la tuvo el delantero del Norwich inglés Teemu Pukki, cuyo remate se perdió a pocos centímetros del arco (65’).

Pero el joven atacante de la Juventus Moise Kean celebró su primera convocatoria con la selección absoluta italiana anotando el gol de la tranquilidad tras definir con clase un balón servido por Ciro Inmobile (74’).

“No fue fácil porque ellos se cerraron, cambiando su modo de jugar y colocando cinco defensores”, explicó Mancini.

“Cometimos algunos errores al comienzo, pero lo hicimos mucho mejor en la segunda parte y creamos muchas más oportunidades”, añadió.

Kean se convirtió además en el primer jugador nacido en los años 2000 en ser titular con la tetracampeona del mundo.

Aunque Italia gozó hegemónicamente del control del balón y de más y mejores ocasiones que su rival, el público congregado en el estadio de Friuli confiaba en una victoria más holgada de la Azzurra.

“Convertirme en parte de la historia de la Azzurra es un incentivo añadido para seguir trabajando. Me quedan muchos goles por marcar (…). Quería demostrar a Mancini que merecía esta oportunidad”, afirmó el jugador nacido el 28 de febrero del año 2000.

Ya con la victoria asegurada, el veterano de 36 años Fabio Quagliarella rozó el tercer gol, pero su remate picado de cabeza fue desviado a córner por el arquero Lukas Hradecky (81), y poco después su disparo encontró el poste (85’).

La Nazionale, que fracasó en su intento de clasificarse para el Mundial de Rusia -primera vez que se perdía una cita mundialista en 60 años-, lidera la llave J junto a Bosnia, que ganó a Armenia (2-1), y Grecia, que se impuso a Liechtenstein (2-0).

AFP I Udine

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (60) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad