Home / La Copa / Futbol internacional / Aprovecha Gündogan la ausencia del Chino

Aprovecha Gündogan la ausencia del Chino

El centrocampista alemán Ilkay Gündogan ha aprovechado la ausencia del español David Silva, consolidándose en el 11 titular de Pep Guardiola con el Manchester City.

En un principio apenas tuvo oportunidades de demostrar su valía en el conjunto citizen, ya que se rompió el ligamento cruzado; un desafortunado incidente que empañaba el regreso del alemán y que comprometía la inversión realizada, no sabiendo cuándo ni cómo sería su vuelta.

Guardiola fue mimando poco a poco el estado del jugador, dándole oportunidades con las que pudiera volver a sentirse el futbolista que deslumbró en su etapa en Alemania y que apuntaba a ser uno de los mejores centrocampistas del futbol actual.

Un proceso en el que fue entrando cada vez más en juego, donde la ausencia de David Silva en varios encuentros facilitaba su obtención de protagonismo, que se ha saldado con una presencia más que eficaz sobre el terreno de juego.

En los últimos encuentros en los que ha participado ha demostrado que se encuentra a un gran nivel, capacitado para estar dentro del terreno de juego en cualquier cita y ser uno de los protagonistas con el balón, como tanto le exige su entrenador. Un centrocampista capaz de superar líneas, filtrar un balón y con gol, como demostró en el duelo de ayer de Champions League con un doblete ante el Basilea.

Redacción | Pachuca

Lee también

Unai Emery está cerca del Arsenal

El entrenador español Unai Emery, que acaba de abandonar el París Saint Germain tras dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!