Apunta al éxito con DTU
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

En la lucha libre son muchas las empresas que surgen, pero pocas consolidan sus proyectos y logran conquistar al público.

DTU Lucha Profesional Mexicana, surgida en Tulancingo, Hidalgo, es de las pocas que han sobresalido a nivel nacional, por lo que, según la afición, es una de las tres más importantes del país.
El sueño empezó un 14 de diciembre en el autolavado VM, donde Crazy Boy, al lado de Aeroboy, Violento Jack, Black Fire, entre otros pioneros, mostraron al mundo que en México también se puede hacer lucha extrema de calidad.

“Voltear a todo lo que hemos caminado para llegar a este lugar te hace enamorarte y apasionarte, a eso le sumamos los resultados de las experiencias que hemos vivido”, comentó Crazy Boy, gerente general del consorcio.

Recordó que este sueño inició tras sus constantes viajes a Japón, donde aprendió, en la mejor escuela, este estilo.

En un principio fueron criticados, pero consideró que, al seguir vigentes, se han colocado en el gusto del público.

“Las cosas negativas las tomamos como experiencias para poder ser mejores y, de alguna manera, si en algo hemos fallado, en próximos eventos tomar las decisiones correctas pero, en
estos 11 años, me inclino por lo bueno que hemos realizado.

“El ser una empresa chica, sin reflectores de televisión, sin la magnitud de otras empresas; saber que estamos vigentes y tener un público cautivo es lo que nos hace seguir adelante”, abundó.

DTU comenzó su actividad alternando la base de luchadores hidalguenses con talento de la Arena Naucalpan y Adolfo López Mateos, lo que reflejó un atractivo en sus funciones.

Después vino uno de los tantos sellos que marcaron a la empresa hidalguense, pues fueron los primeros consorcios independientes que pusieron nombre a cada uno de los eventos que realizaban en el año, siendo la base Patria Extrema, Ofrendas Insanas (hoy Ofrendas Extremas) y las de Aniversario.

“Desde que nacimos como empresa quisimos hacer algo diferente; para estar vigente, tiene mucho que ver la ideología”, explicó.

Más que las críticas iniciales, Crazy Boy consideró complicada las bajas por falta de compatibilidad con los ideales de DTU; sin embargo, dijo que, pese a los malos comentarios, la empresa sigue adelante.

“Toda la gente que ha pasado por DTU y que no es disciplinada opta por irse. Es sabido que la gente inteligente, que trabaja en una empresa profesional, si se va de una empresa, se va por la
puerta de enfrente.

“Tal vez no coincides con los ideales, pero no por eso tienes que despotricar lo que según es, (pero) qué tan real es. No puedes hablar mal de una empresa cuando estás ahí por años. Cuando hay reglas es cuando prefieren irse y hablar mal, pero yo creo que todos los que se han ido con esa parte negativa, ves dónde están. En cambio, la gente que se encuentra bien, trabajando, hasta dónde ha llegado”, comentó.

El luchador hidalguense recordó que la graduación de la empresa llegó en 2015, en el primer evento de la Prueba Final, ante los maestros del Consejo Mundial de Lucha Libre, en el que demostraron que no solo hacen lucha extrema, sino que también saben pelear a ras de lona.

“Cuando mostramos aquí, en la Arena Afición, que hicimos la prueba final, nos enfrentamos DTU contra el CMLL; primero fue en la López Mateos, pero aquí en Pachuca nos hicieron sacar
la casta, revelamos que estamos bien preparados y ahí nos ganamos un respeto en la lucha”, dijo.

Por lo pronto, comentó que todo está listo para celebrar su undécimo aniversario este 18 de diciembre en la Arena Afición, donde arrancarán las acciones con un preshow, desde
las 19:00 horas, hasta el evento estelar, en el que Crazy King expondrá el campeonato mundial ante Crazy Frank.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad