Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Apunta Javier Cruz a Juegos Olímpicos 2024

Apunta Javier Cruz a Juegos Olímpicos 2024

Javier Alejandro Cruz culminó con la sequía hidalguense en los pesos pesados y consiguió un oro en la pasada edición del Sistema Nacional de Competencias (SNC); tras esto, se asentó como seleccionado mexicano y fijó su mirada en los Juegos Olímpicos París 2024.

“Me gustaría seguir mi ciclo olímpico, continuar representando a México en competencias internacionales y llegar con más probabilidades de ir a las olimpiadas”, dijo.

Sabe que el camino no será sencillo: “Yo lo que quiero es continuar en la selección, seguir en el proceso y no quedarme a medio camino”.

El oriundo de Tula indicó que su medalla dorada en el Cinturón de Oro, en Ecuador, fue un hit en su carrera; sobre todo, al ser su primera experiencia fuera de México.

“Me dio mucho orgullo representar a mi país, me gustaría seguirlo haciendo; me da para adelante que, en mi primera vez en una competencia internacional, saqué el oro, pero quiero seguir en el grupo”, añadió.

El púgil, de 17 años, destacó que, tras el Festival Olímpico, que inicia mañana en Oaxtepec, tendrá una concentración en Bogotá, Colombia, en la que se retocarán detalles para mejorar su boxeo.

“Ir a ese evento es una gran oportunidad de representar a México en la forma que sea”, argumentó.

El competidor en la división de los +91 kilogramos se dijo concentrado en su participación en el Festival Olímpico, en el que buscará refrendar el título en el SNC: “Voy por el doblete de oro”.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Combate Alejandra Romero estereotipos

Lee también

Dinamita, listos para defender el campeonato

Sansón, Cuatrero y Forastero están listos para realizar la treceava defensa de los Campeonatos Nacionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!