Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Apunta Nabor a Tokio

Apunta Nabor a Tokio

El judoca hidalguense Nabor Castillo Pérez continúa con su labor de concentración de cara a sus próximos objetivos, como buscar un lugar rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De la mano de la entrenadora oficial Verónica González Pastén, el atleta estatal arrancará sus actividades deportivas de este año, con base en el calendario emitido por la Federación Mexicana de Judo ( FMJ).

Según la mentora local, las competencias incluidas en la agenda deportiva de la FMJ se considerarán dentro del proceso clasificatorio para las Olimpiadas de Tokio, en las que será requerida la intervención de Nabor.

La agenda de Castillo Pérez comenzará con su primer compromiso fuerte en el Estado de México, donde defenderá su título de campeón en el certamen nacional Tomoyoshi Yamaguchi, que se disputará del 21 al 24 de febrero.

En marzo, se espera la presencia del hidalguense en los Abiertos Panamericanos de Lima, Argentina y Chile; éste mes apunta a ser el más ajetreado del judoca.

Otras justas como el Campeonato Panamericano Senior, el Gran Prix de Canadá y el Campeonato Mundial se suman a la lista que el deportista local debe cubrir como requisito para ser considerado dentro del selectivo azteca
rumbo a Japón.

“(Nabor) Desafortunadamente, quedó fuera de los olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero, ahora, podemos darle un seguimiento más cercano porque entrena aquí con nosotros, Arturo (presidente de la Asociación Hidalguense de Judo) y una servidora, que fuimos quienes lo vimos evolucionar desde pequeño”, dijo Verónica.

De acuerdo con la entrenadora judoca, los resultados de Castillo, a nivel nacional, no han sido malos, pero son mejores cuando entrena en territorio hidalguense bajo distintas formas de adaptación, ya que demanda una preparación especializada.

Entre los proyectos futuros de Nabor Castillo se encuentra la Copa Panamericana de Panamá y la clasificación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la cual, afirmó, es su principal objetivo, hasta el momento.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

Arranca La Pequeña con el pie derecho

Lee también

Se quedó sin un campeón

La primera edición de la Copa Hidalguense no encontró un campeón, ya que las condiciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!