El Vasco, quien fue nombrado seleccionador tras el cese de Jaime Lozano, comenzará mañana su tercera etapa al frente del equipo en un amistoso contra Nueva Zelanda
Armando Martínez Patiño reiteró que Javier Aguirre siempre tendrá el respaldo del Club Pachuca
La selección mexicana ha atravesado varias crisis en los últimos dos años, y Armando Martínez aseguró que no hay técnico más capacitado que Javier Aguirre para cambiar nuevamente la cara del Tri.
El Vasco, quien fue nombrado seleccionador tras el cese de Jaime Lozano, comenzará mañana su tercera etapa al frente del equipo en un amistoso contra Nueva Zelanda.
Te puede interesar: Pachuca enfrenta un mes crucial en el Apertura 2024
“Ya empezamos este fin de semana, sabemos que la capacidad que tiene Javier, no tenemos dudas que va a salir adelante (…) Es un entrenador con mucha experiencia. Esperemos que sea un gran Mundial para Javier y que sea esa cereza del pastel”, expresó.
Martínez Patiño reiteró que Javier Aguirre siempre tendrá el respaldo del Club Pachuca, como lo han tenido todos los técnicos del Tri; sin embargo, dijo que en este caso es especial por el paso del Vasco por el equipo blanquiazul, ya que fue él quien enseñó el camino del éxito a los Tuzos.
“De aquí salió por primera vez a la selección y ya no regresó, hasta que lo hizo recientemente con Monterrey. El Vasco es un técnico con una capacidad comprobada y que maneja muy bien al grupo”, añadió.
Asimismo, celebró que la Federación Mexicana de Futbol haya apostado por un proyecto a largo plazo, dado que Rafael Márquez, quien será su auxiliar, se quedará al frente del Tri después del Mundial 2026.
Aunque el estilo de juego de Javier Aguirre ha sido criticado en ocasiones, Armando Martínez destacó el equilibrio que consigue en sus equipos: “Siempre están bien parados; empiezan de atrás hacia adelante”.
Te puede interesar: Salomón Rondón: Segundo máximo goleador del año según la IFFHS
Por otra parte, negó que el Grupo Pachuca haya tenido injerencia en la elección de Aguirre como técnico, afirmando que se respetó el proceso para su regreso al banquillo del Tricolor: “Nosotros no tuvimos nada que ver”.
Finalmente, lamentó que la era de Jaime Lozano haya terminado de esta forma, con una eliminación prematura en la Copa América; no obstante, señaló que ahora es momento de enfocarse en el presente de la selección mexicana.
“Qué lástima que no se dieron la cosa, pero eso ya es el pasado, borrón y cuenta nueva; ahora estamos en las mejores manos”, cerró.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH