Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Arranca Michelle Pardo en la AmeriCup

Arranca Michelle Pardo en la AmeriCup

La hidalguense Daniela Michelle Pardo Villeda, con la selección mexicana de basquetbol, arrancará hoy su participación en la AmeriCup femenina FIBA de 2019, con sede en San Juan, Puerto Rico.

Las 12 Guerreras abrirán su actividad en el grupo A ante Canadá, encuentro que tendrá lugar en el coliseo Roberto Clemente, a las 12:30 horas locales (11:30 horas, tiempo del centro de México).

Pardo arrancó su concentración a principios de mes en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), donde el cuerpo técnico, que encabeza Tomás Carnizales, trabajó con 20 preseleccionadas.

La hidalguense se quedó en la lista final para esta competencia, al lado de Jacqueline Luna Castro, Jazmín Valenzuela, Gladiana Ávila, Cassandra Ascensio, Paola Beltrán, Kimberly Taylor, Irlanda Castañeda, Daniela Soto, Carolina Romo y Jacqueline Ramírez.

Además de Canadá, México comparte sector con Cuba, República Dominicana y las anfitrionas, con quienes disputará la primera fase hasta el 26 de septiembre.

La última participación de la oriunda de Actopan con el cuadro tricolor se dio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año pasado, en Barranquilla, donde cayó en el duelo por la medalla de bronce ante Puerto Rico.

Vivió su primer llamado cuando aún formaba parte del Tec de Monterrey, equipo con el que disputó la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE); su primer evento internacional fue el Centrobasket 2017, en el que cayó en la final ante el anfitrión Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Actualmente, es una de las mejores jugadoras de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil .

Redacción I Pachuca

Lee también

Alistan cierre de año en pentatlón y esgrima

El pentatlón y el esgrima hidalguense siguen su actividad con la intención de mejorar su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!