Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Arrancan actividad en Lima
Arrancan actividad en Lima
Arrancan actividad en Lima foto: Especial

Arrancan actividad en Lima

Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez, judocas hidalguenses, comenzarán hoy su actividad en el Campeonato Panamericano Senior, con sede en Lima, Perú.

Luzma verá acción ante la venezolana Romero Yosmarlin y, en caso de avanzar, su oponente en la siguiente ronda saldrá de la confrontación entre la peruana Brillith Gamarra y la colombiana Celene Rojas.
La pachuqueña compite en la división de los -52 kilogramos, en la que saldrán a escena 19 atletas.

Ella llega a esta competencia luego de obtener el oro en la segunda fecha del Abierto Panamericano, en Argentina, mientras que, en la tercera fecha, en Chile se ubicó en el quinto puesto.

Por su parte, el oriundo de Omitlán, quien competirá junto a otros 16 judocas en la división de los -66 kilogramos, abrirá ante el estadunidense Alaa El Idrissi. Si gana, su próximo rival saldrá del choque entre el cubano Orlando Polanco y el dominicano Wander Mateo.

Además de los hidalguenses, la delegación mexicana está integrada por Edna Carrillo (-48), Paulina Martínez (-52), Jennifer Cruz (-57), Julieta Pérez (-63), Prisca Awiti (-63), Leslie Villarreal (-70), Liliana Cárdenas (-78) y Alicia Sanmiguel (+78) en la rama femenil.

En tanto, en la rama varonil competirán Arath Juárez (-60), Eduardo Araujo (-73), Gilberto Cardoso (-73), Samuel Ayala (-81), Alexis Esquivel (-100), Isao Cárdenas (-100), José Cuevas (+100) y David Gómez (+100).

El certamen continental, que reunirá a 222 atletas de 29 países, representa el tercero y penúltimo selectivo para sumar puntos y obtener el pase a Lima 2019. La última competencia clasificatoria será la Copa Panamericana, que se realizará en Panamá en mayo.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Sube Fassi en ranking mundial

Lee también

Arrancó Copa Hidalgo de Natación

Con la participación de 400 atletas, ayer comenzó la Copa Hidalgo de Natación en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!