Inicio / La Copa / Futbol internacional / Arrancan Blancos con triunfo
Real Madrid's French forward Karim Benzema (R) celebrates with Real Madrid's Brazilian defender Marcelo after scoring a goal during the Spanish League football match between Celta Vigo and Real Madrid at the Balaidos Stadium in Vigo on August 17, 2019. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)

Arrancan Blancos con triunfo

El Real Madrid empezó con buen pie la liga española 2019-2020, imponiéndose 3-1 en su visita al campo del Celta de Vigo, ayer en la primera jornada del campeonato.

Tras su traumático final de la temporada pasada y la renovación del plantel para el nuevo curso, el equipo blanco comenzó bien en Balaídos, llevándose el triunfo con tantos de Karim Benzema (12´), Toni Kroos (61´) y Lucas Vázquez (80´). Con todo decidido, el Celta maquilló la derrota con el gol de Iker Losada en el 90´.

La nota negativa del partido fue la expulsión del croata Luka Modric (56´), cuando la ventaja del Real Madrid era de apenas 1-0; el equipo de Zinedine Zidane no solo no vio peligrar su triunfo, sino que fue ampliando su ventaja y acabó el encuentro sin sufrir para llevarse los tres primeros puntos del curso.

La victoria tiene, además, especial valor en el inicio de esta liga, ya que le sirve para colocarse con tres unidades de distancia sobre su gran rival, el Barcelona, que el viernes abrió el campeonato español con una derrota 1-0 en el terreno del Athletic de Bilbao.

Este triunfo tranquiliza los ánimos en el Santiago Bernabéu, tras una pretemporada en la que el equipo registró varios tropiezos ante el Bayern de Múnich, Atlético de Madrid y Tottenham, además de otra ante la Roma en una tanda de penales.

Eden Hazard, lesionado en un muslo, fue baja para este partido.

Zidane sorprendió en su once contando de entrada con Gareth Bale, quien hace unas semanas parecía prácticamente fuera del plantel.

Por el momento, los merengues ocupan el sitio de honor en el campeonato español, seguido del Mallorca, escuadra recién ascendido; Athletic de Bilbao y Osasuna son los otros dos equipos que se colocan en la cúspide del torneo con tres unidades.

Vigo I AFP

Lee también

Liverpool, imparable renovado

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió ayer al Liverpool continuar su camino inmaculado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!