Inicio / La Copa / Futbol internacional / Arrancan la eliminatoria con goleada
Netherlands' forward Georginio Wijnaldum (8) celebrates with Netherlands' forward Memphis Depay and Netherlands' forward Ryan Babel after scoring their second goal during the Euro 2020 qualification football match between the Netherlands and Belarus at the Feijenoord stadium in Rotterdam, on March 21, 2019. (Photo by Koen Van WEEL / ANP / AFP) / Netherlands OUT

Arrancan la eliminatoria con goleada

Holanda inició con buen pie su andar en la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, con una victoria en Róterdam por 4-0 ante Bielorrusia, en un buen partido del delantero Memphis Depay, con un doblete y dos asistencias.

En partido del grupo C, Depay, extremo del Lyon, de ascendencia ghanesa, puso por delante a Holanda desde el minuto 1, al aprovecharse una mala cesión de Igor Shitov desde el lateral derecho al guardameta Andrey Gorbunov, para abrir el marcador.

El exjugador del PSV Eindhoven y Manchester United participó también en el segundo tanto, anotado por Giorginio Wijnaldum en el minuto 21, tras una asistencia de Depay.

“Es difícil elegir entre los goles y las asistencias. El primer gol fue bonito porque la pegué con el exterior del pie, pero también disfruté la construcción del segundo”, afirmó Depay.

Ya en la segunda parte, Depay anotaría de penal el tercer tanto (55’), tras una falta dentro del área bielorrusa, cometida por Mikhail Sivakov sobre Wijnaldum, en un buen partido también del centrocampista del Liverpool.

Para poner colofón a su buen partido, Depay fue clave también en el cuarto tanto, con un disparo que rechazó el portero bielorruso, llegando el balón de nuevo al delantero del Lyon, que centró para que Virgil Van Dijk marcara de cabeza (86’).

Holanda recibe el domingo en Ámsterdam a Alemania, en el debut del equipo germano en la competición, en un partido importante de cara al liderato del Grupo C.

AFP I Róterdam

Lee también

Esperan más recursos para el COM

Esperan más recursos para el COM

La subcampeona olímpica en Londres 2012 Aída Román espera que el Comité Olímpico Mexicano (COM) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!