Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Arrancó Copa Hidalgo de Natación

Arrancó Copa Hidalgo de Natación

Con la participación de 400 atletas, ayer comenzó la Copa Hidalgo de Natación en la alberca del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

El inmueble recibió a tritones y sirenas de Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, quienes buscan mejorar sus marcas.

De acuerdo con Gustavo Martínez, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), el certamen es el primer clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), competencia que tomará el lugar del Sistema Nacional de Competencias (SNC).

“Acá se inicia el camino, somos el primer torneo en la natación para los juegos de la Conade; entonces, es normal que vengan estados cercanos a medir su nivel”, dijo.

Por Hidalgo participarán 150 tritones y sirenas originarios de Huejutla, Pachuca y Tizayuca.

La ANEH espera que haya preseas para la delegación estatal en el torneo, en el que Dalahí Meza Coronado, Belén Santolaya y Jesús del Rosal Márquez serán las cartas fuertes.

Agregó que para esta edición no se contará con la presencia de equipos de otros países por problemas con el calendario de las delegaciones.

Las competencias iniciaron ayer con las categorías más pequeñas; sin embargo, hoy y mañana el CDHAR será testigo de las acciones en las divisiones juveniles, de primera fuerza y máster.

Además de ser un torneo selectivo para la justa mencionada, el certamen también entrega boletos para el Campeonato Nacional de Curso Corto, a celebrarse en diciembre, con sede por definir.

Respecto a este tema, el titular de la natación en la entidad agregó que se buscará que la mayor cantidad de atletas clasifiquen para el certamen, del cual saldrán los seleccionados mexicanos para competencias internacionales el próximo año.

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Culminan actividad en Copa Telmex

Real Actopan y Fuerza Aérea, equipos hidalguenses, terminaron su participación en la vigesimaprimera edición de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!