Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Arrancó Hidalgo con plata en Paralimpiada Nacional

Arrancó Hidalgo con plata en Paralimpiada Nacional

Valeria Martínez González logró la medalla de plata en el primer día de actividad de la delegación hidalguense en la Paralimpiada Nacional 2019, que por tercer año consecutivo se desarrolla en Colima.

La representante estatal vio acción en la unidad deportiva Morelos, sede del paratletismo, donde, con una marca de 3.93, alcanzó el segundo puesto en la prueba de bala, clasificación F56. El oro quedó en mano de la sonorense Alexa Vega Estrella.

En boccia, la pareja conformada por Miguel Ángel Sánchez y Tatiana Falcón inició su participación con par de victorias ante Nuevo León, con marcador de 3-1 y Jalisco 8-0.

Hoy comenzará la ronda individual en esta misma disciplina y continúan las actividades del paratletismo en el tartán de la capital colimense.

Además de ambos deportes, Hidalgo también tiene representación en paratenis de mesa, paranatación y danza deportiva.

En esta ocasión compiten deportistas de Zimapán, Tizayuca, Actopan, Zempoala y Pachuca, que se prepararon por varios meses tratando de mejorar sus resultados.

El reto de la delegación es superar las 43 insignias que lograron el año pasado, cuando se ubicaron en el decimocuarto puesto del medallero; hoy, aspiran a alcanzar el top ten de la justa.

Previo al viaje, la dirección del Instituto Hidalguense del Deporte consideró como una ventaja que los hidalguenses ya conocen los escenarios; entonces, ese será el plus que encauzarán a su favor para alcanzar el objetivo.

Redacción I Pachuca

Lee también

Quieren ventaja en casa

El Toluca femenil clasificó a la liguilla del Apertura 2019 como un caballo negro. Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!