Arranque con dudas - Criterio Hidalgo
Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Arranque con dudas

Arranque con dudas

Ayestarán en Pachuca. Los Tuzos cayeron por la mínima ante Rayados de Monterrey, en lo que significó el regreso triunfal de Diego Alonso a la Bella Airosa, pero ahora dirigiendo al equipo rival. El estadio Hidalgo presentó un lleno impresionante, pero la afición se fue con un mal sabor de boca.

Al inicio de la primera parte, fueron los Rayados quienes tomaron la iniciativa y el control del balón. Rodolfo Pizarro generó una de las primeras de peligro, desbordó por la banda derecha y mandó un centro venenoso, pero no pudo encontrar a un rematador y el esférico se escapó hasta la banda contraria.

Los locales tuvieron una reacción inmediata, pues Shaggy Martínez arrancó desde atrás y envió un tiro centro que metió en muchos problemas a Marcelo Barovero, quien no pudo hacer nada para desviar el balón, que, afortunadamente para su equipo, rozó el poste derecho de su portería.

De nueva cuenta, Rodolfo Pizarro tuvo una oportunidad para abrir el marcador, el canterano blanquiazul se quitó a Tapias y, sin dudarlo, mandó un tiro potente, pero la redonda se escapó apenas por encima del travesaño; Blanco voló, pero fue un espectador, pues no alcanzó a desviar.

Los regios siguieron insistiendo y Avilés Hurtado se quedó a nada de poner el primero en el marcador, cuando recibió un centro de Urretaviscaya y se tendió de chilena, pero Peña se alcanzó a cruzar para evitar el tanto.

Poco a poco, los hidalguenses comenzaron a emparejar la posesión de balón y tuvieron una clara para inaugurar el marcador. Víctor Guzmán cobró con potencia un tiro libre, pero la barrera desvió, lo que provocó que el balón tomara un efecto extraño y se fue apenas por un lado.

Sebastián Palacios tuvo la más clara del primer tiempo. El Tucu tomó la pelota adelante de la media cancha y a velocidad se quitó a varios rivales, después disparó desde afuera del área, pero Barovero se tendió y se quedó con el balón con algu
nas complicaciones.

En la última del primer lapso, Víctor Guzmán cayó, luego de una barrida de Nicolás Sánchez. Todos los Tuzos pidieron penal, pero el árbitro central no marcó
ninguna infracción.

Ya en la parte complementaria, el recién ingresado, Erick Gutiérrez se encontró con el esférico dentro del área chica y cuando estaba listo para fusilar, Basanta apareció con una barrida, para evitar el gol local.

A pesar de que Pachuca tuvo algunas chances para poner el primer gol en el marcador, los norteños recuperaron el control y Avilés Hurtado tuvo la oportunidad, pero no la pudo concretar, ya que intentó un tiro de media vuelta, pero Alfonso Blanco voló para desviar el impacto y hacer una espectacular atajada.

Para mala fortuna de los blanquiazules, Blanco pasó de ser héroe, a ser villano, pues Avilés Hurtado tiró desde la media luna y el cancerbero no reaccionó a tiempo, el balón se le escapó y se fue al fondo de las redes. Rayados estaba arriba merecidamente por 1-0.

Los Tuzos se volcaron al ataque y tuvieron varias oportunidades para igualar el marcador, una de las más claras la tuvo en sus pies Franco Jara, quien quedó frente a frente con el portero rival, disparó con potencia, pero Basanta alcanzó a cruzar la pierna para evitar el gol.

Ya cuando se jugaban los minutos finales, Barovero volvió a hacer una salvada majestuosa, al volar para evitar un golazo de bandera de Tony Figueroa, que pudo ser el del empate.

Por segundo torneo consecutivo, Pachuca arranca su participación con una derrota en la cancha del Huracán.

 

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

Listos para santos

Los Tigres cerraron su preparación para enfrentar a Santos con una cascarita en el Estadio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *