Inicio / La Copa / Futbol internacional / Arrollan a Colombia
Algeria's midfielder Ismael Bennacer (R) fights for the ball with Colombia's forward Luis Sinisterra during the international friendly football match between Algeria and Colombia on October 15, 2019 at Pierre Mauroy stadium in Villeneuve d'Ascq, northern France. (Photo by FRANCOIS LO PRESTI / AFP)

Arrollan a Colombia

El campeón africano hizo valer su corona. Argelia goleó y desnudó este martes a la selección de Colombia de Carlos Queiroz en amistoso jugado en Francia, en el que le hizo sentir la falta de los capitanes James Rodríguez y Radamel Falcao, ausentes por decisión técnica.

Los zorros del desierto sacudieron a los cafeteros al aprovechar sendos errores defensivos y su fortaleza en la media distancia. Los dirigidos por Djamel Belmadi vencieron con solvencia a los sudamericanos con tres remates desde fuera del área, uno de Baghdad Bounedjah (14´) y dos de Riyad Mahrez (19´ y 64´).

Flojos en defensa y con dificultades para hilar jugadas de ataque, los sudamericanos echaron de menos a James y Falcao, ausentes de la Tricolor -por lesiones primero y decisiones técnicas luego- desde la Copa América de Brasil
en julio.

Los argelinos ajustaron 15 partidos sin perder, mientras que los colombianos cedieron un invicto de nueve fechas.
El juego pudo confundirse con una partida de pelota vasca. Entre más fuerte atacaba Colombia, que tuvo seis cambios respecto al empate del pasado sábado con Chile, con más contundencia se le devolvía la embestida.

“Es claro que nosotros entramos bien, entramos mejor, estábamos dominando el partido, pero el primer gol ha sido muy duro para el equipo de Colombia”, declaró Queiroz en rueda de prensa.

Tres anotaciones desde fuera del área. Tres razones que le dan munición a los críticos de Queiroz por marginar a los dos referentes. La fecha FIFA de noviembre testificará.

 

 

AFP | Lille

Lee también

Debutan en nacional

Real Actopan y Fuerza Aérea debutan hoy en la fase nacional de la Copa Telmex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!