Inicio / La Copa / Aspira Víctor Guzmán al Balón de Oro

Aspira Víctor Guzmán al Balón de Oro

Pese a que no tuvo su mejor temporada con Pachuca, Víctor Guzmán aparece en la lista de nominados al Balón de Oro 2019. El Pocho competirá por el galardón como el Mejor Medio Ofensivo de los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 de la Liga MX.

Sin embargo, el blanquiazul no tendrá un camino fácil para quedarse con el reconocimiento, ya que compite con el campeón goleador del semestre anterior, el ecuatoriano Ángel Mena, jugador del León.

El mediocampista tuvo una contrastante temporada con Pachuca, ya que el primer semestre logró su torneo más productivo en la Bella Airosa al aportar nueve tantos y fue uno de los mejores anotadores del equipo junto a Franco Jara.

Sin embargo, el pasado campeonato batalló mucho para mantener el protagonismo en el plantel, pues el colombiano Edwin Cardona se convirtió en el jugador desequilibrante.

Guzmán terminó el Clausura 2019 con cuatro goles, aunque se mantuvo como titular en los 19 encuentros que disputó, los 17 de fase regular y los 2 de cuartos de final.

Su bajo semestre le cobró factura, ya que quedó al margen de la Copa Oro. Gerardo Martino no contempló al Pocho, pese a las numerosas ausencias que tuvo para armar al combinado que compite en el certamen de la Concacaf.

León y Tigres son los equipos que más jugadores aportan a la lista, con cuatro; después siguen América y Monterrey, con tres; Cruz Azul, con dos; mientras que Pachuca, Querétaro y Veracruz, con uno.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Aprovecharán Tuzos del Pachuca los amistosos

Lee también

Liverpool, imparable renovado

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió ayer al Liverpool continuar su camino inmaculado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!