Inicio / La Copa / Futbol internacional / Atienden con manita a los checos
England's midfielder Raheem Sterling (C) celebrates after scoring their third goal during the UEFA Euro 2020 Group A qualification football match between England and Czech Replublic at Wembley Stadium in London on March 22, 2019. (Photo by Ian KINGTON / AFP) / NOT FOR MARKETING OR ADVERTISING USE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE

Atienden con manita a los checos

La selección inglesa, cuarta en el último Mundial, goleó a la República Checa (5-0) con tres tantos de Raheem Sterling en el inicio del grupo A de clasificación para la Eurocopa 2020, ayer en Wembley.

El extremo del Manchester City fue el más destacado del encuentro con tres goles (24’, 62’ y 68’), mientras que Harry Kane anotó de Penal (45’+2’) y el checo Tomas Kalas se marcó un autogol (84’) que supuso el definitivo 5-0.

Tras el partido, Sterling dedicó su triplete a Damary Dawkings, un niño de la cantera del Crystal Palace que murió el pasado fin se semana de leucemia a los 13 años, después de que el jugador del City se hubiese implicado en su lucha contra la enfermedad.

“Era un niño al que trataba de ayudar y pensábamos que había encontrado un donante, pero lamentablemente no era compatible y falleció”, dijo al canal ITV.

“Pensé que tenía que hacer algo para intentar dar a su familia un motivo por el que sonreír”, añadió.

Sobre el partido, Sterling resaltó el rendimiento del equipo y admitió su gran momento de forma: “Estoy con confianza, tratando de llegar al área y disparar al arco, sin preocuparme nada más”.

“Raheem estuvo imparable toda la noche. Me alegro por él, es una noche especial para él”, se felicitó por su parte el seleccionador Gareth Southgate, que alabó también la labor de los debutantes.

“Vimos a los jóvenes que con este sistema (el 4-3-3) destacan en la zona ofensiva de la cancha”, agregó.

Inglaterra se coloca al frente de la llave A, en la que Bulgaria y Montenegro empataron 1-1 en Sofía.

AFP I Londres

Lee también

Festejarán a pequeños con función en Real del Monte

Sánchez Production tiene en puerta un cañonazo luchístico en Real del Monde, donde festejarán a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!