Atletas máster cosechan medallas - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Atletas máster cosechan medallas

Atletas máster cosechan medallas

Este fin de semana, el escuadrón runner representativo de Hidalgo obtuvo nueve medallas tras su intervención en la primera edición del Campeonato Nacional de Atletismo Ruta Máster 2018, el cual tuvo sede en Michoacán.

Un oro, dos platas y tres bronces fueron las placas que registraron los corredores hidalguenses en las carreras de 5 y 10 kilómetros para las categorías máster y submáster, así como del medio maratón de 21 km.

Luego de una competitiva ronda durante el primer día de actividad, el sábado cinco atletas subieron al podio de sus respectivas divisiones e hicieron valer sus arduas horas de preparación para esta competencia.

En la carrera de 5 kilómetros de la rama femenil, Dulce Melody Montaño y Janeth Mejía Camargo fueron las primeras atletas en obtener las preseas de segundo lugar en las categorías máster A y C, respectivamente, mientras que, en la justa de 10 kilómetros, el bronce corrió a cargo de Janeth Ramírez González, quien finalizó en 1:11:48, en la división máster A.

Por otro lado, en la rama varonil, Lucio Hernández Hernández logró la presea de plata tras su participación en la categoría 45 – 49 años, con un tiempo de 16:37,así como Andrés Torres Carbajal, quien finalizó segundo en la categoría 50 – 54 años con un tiempo de 16:13.

El medallero para Hidalgo no terminó ahí, ya que ayer por la mañana continuaron las acciones correspondientes a este compromiso con el medio maratón.

Lucio Hernández encabezó a los ganadores hidalguenses de la jornada dominical, luego de adjudicarse la presea dorada en su categoría al finalizar la carrera en 1:24; en tanto, Andrés y Toño Acosta consiguieron el bronce en sus respectivos niveles, luego de cerrar con tiempos de 1:26 y 1:38, en ese orden.

La atleta Melody Montaño no se quedó atrás y subió a la segunda posición del podio en la clase 30 – 34 años, con un tiempo de 1:38.

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

“El futbol es mi vida”

Arlindo dos Santos es una leyenda del futbol mexicano y mundial; sin embargo, eso no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!