Inicio / La Copa / Futbol internacional / Avanza Portugal sin Cristiano
Italy's midfielder Lorenzo Pellegrini (R) heads the ball past Portugal's defender Ruben Dias (L) and Italy's defender Giorgio Chiellini during the UEFA Nations League group 3 football match Italy vs Portugal at the San Siro Stadium in Milan on November 17, 2018. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

Avanza Portugal sin Cristiano

Portugal sabe sobrevivir sin Cristiano Ronaldo y este sábado selló con empate su pase a la siguiente ronda de la Liga de Naciones de la UEFA.

Portugal aguantó el cero en San Siro con la selección italiana, para colocarse dentro de los mejores cuatro del futbol del  Viejo Continente, a costa de la Azurra que sigue lejos de su mejor versión.

Portugal soportó la presión de una Italia que dominó el partido y que dispuso de muchas oportunidades para adelantarse, dos claras para Ciro Immobile, quien no logró aprovecharlas.

El seleccionado de Fernando Santos, empujado por una gran actuación del arquero Rui Patricio, sigue invicto en el grupo 3 y se convirtió en el primer equipo en hacerse con el pase a las semifinales de junio de 2019.

Italia tuvo que conformarse con un empate, el sexto consecutivo en casa, y concluyó su camino en la Liga de Naciones con una victoria, dos empates y una derrota.

Los Azurri se hicieron con el mando del balón y lograron poner en apuros a un Portugal al que le costó salir de su mitad de campo en la primera mitad y que mantuvo el empate al descanso gracias a unas buenas paradas de Patricio y a la falta de acierto de Immobile.

Italia buscará clasificar a la Euro, mientras que el cuadro de Fernando Santos esperará rivales para el Final Four en junio.

Portugal acogerá la fase final de la Liga de Naciones del 5 al 9 de junio de 2019, según anunció la UEFA en un comunicado, en el que expuso que esta decisión está “sujeta al nombramiento formal por parte del Comité Ejecutivo” del organismo “en su reunión en Dublín el lunes 3 de diciembre”.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Lee también

Pide Chima estabilidad

El técnico del Tricolor Sub 17, Marco Antonio Ruiz, detecta cierta ansiedad en sus futbolistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!