Avanzan Tuzos a octavos de Copa MX - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Avanzan Tuzos a octavos de Copa MX

Avanzan Tuzos a octavos de Copa MX

Pachuca cerró de gran manera su participación en la fase de grupos de la Copa MX, los dirigidos por Pako Ayestarán se impusieron 2-0 a Celaya y aseguraron su boleto a la segunda ronda del torneo, como líderes de grupo.

Los Tuzos iniciaron con mucho entusiasmo hacia enfrente, pero no tuvieron llegadas claras. Intentaron centros por parte de Elbis Souza, Raúl López y Juan Pérez; sin embargo, la defensa estuvo muy atenta para tapar.

Rodolfo Salinas de Celaya hizo una gran jugada individual, que finalizó con un disparo muy bien colocado que llevaba dirección de gol, y Óscar Pérez hizo una gran atajada para evitar la caída de su meta.

Una mala noticia llegó para los Tuzos. Antes de cumplirse la primera hora del partido, Francisco Figueroa tuvo que abandonar la cancha por una lesión, en su lugar ingresó Jesús Padilla.

El colombiano Juan Pérez estuvo a punto de abrir el marcador cuando recibió un gran pase de Souza y en el momento en que disparó, Rodolfo Salinas barrió de gran manera, para desviar.

Los locales continuaron con el dominio de las acciones y Leonardo Ulloa se estrenó con la playera de Pachuca. El argentino se elevó dentro del área chica y peinó el esférico. Para mandarlo al fondo de las redes, aprovechando una mala salida del portero.

El cuadro hidalguense aprovechó el momento anímico para ampliar la ventaja. Christian Giménez prendió el balón desde fuera del área y metió un golazo, el arquero no pudo hacer nada. El Chaco celebró entre lágrimas.

Pérez buscó poner el tercero, pero no pudo contra el arquero, que le quitó la esférica de los pies.

Antes de finalizar la primera mitad, Rodolfo Salinas se perdió la del descuento, se tendió para rematar de media tijera, pero su remate se fue desviado.

Ya en el complemento, Juan Pérez volvió a tener una oportunidad importante para poner otro gol, pero no pudo darle dirección de gol a su tiro, que se fue chorreado por un lado.

Los blanquiazules siguieron insistiendo y casi no le prestaron el balón a los visitantes, que se notaban desesperados, persiguiendo a los jugadores de Pachuca.

El juvenil José Padilla fue uno de los que más peligro generó por las bandas. En una de las jugadas que creó, puso un gran pase en diagonal, pero Ulloa no alcanzó a cerrar la pinza.

Ya en la recta final del encuentro, los hidalguenses pudieron hacer el tercero, cuando Pablo López desbordó y mandó un pase; sin embargo, ni Ulloa ni Palacios remataron y la defensa alcanzó a despejar.

Marco Iván Patiño  I Pachuca

Lee también

Rompen maleficio

Se llevan el clásico, el pase y hacen historia. Los Burros Blancos del IPN le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!