Inicio / La Copa / AVARzan los Tuzos a la liguilla

AVARzan los Tuzos a la liguilla

Pachuca cerró con paso perfecto en el estadio Hidalgo al lograr su octavo triunfo (1-0 contra el Atlas) y, de paso, aseguró su lugar en la liguilla del Clausura 2019.

No obstante, por las circunstancias del encuentro, con intervenciones del VAR que dejaron a los Zorros con nueve hombres durante 60 minutos, quedó un sabor amargo entre la afición blanquiazul.

Martín Palermo mantuvo el mismo sistema táctico por tercera jornada consecutiva, con los argentinos Leonardo Ulloa y Franco Jara al ataque.

En un encuentro de arranque ríspido, las cosas se complicaron para los Rojinegros al minuto 7, ya que se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión del colombiano Andrés Andrade tras una falta sobre Jorge Hernández.

El árbitro en un principio mostró la amarilla al colombiano; sin embargo, luego de revisar la jugada en el VAR, echó al Rifle del terreno de juego.

Pachuca después tuvo un par de oportunidades con dos tiros de media distancia de Pablo López y del colombiano Edwin Cardona al 8’ y 11’, respectivamente.

Al 21’, los locales inauguraron el marcador, pero el silbante nuevamente se apoyó en el videoarbitraje para anular el tanto del Leonardo Ulloa, ya que el Burrito, quien asistió al Ciclón, se apoyó con la mano.

Diez minutos después, el VAR se volvió un protagonista del encuentro, pues el nazareno realizó su tercera consulta para expulsar al defensa Jorge Segura, quien pisó a Víctor Guzmán.

Ya con dos jugadores más sobre el terreno de juego, Pachuca se hizo más peligroso y probó suerte en tres tiros de esquina consecutivos; no obstante, los jugadores no tuvieron la contundencia para batir el arco de Edgar Hernández.

Por las tres jugadas revisadas, el árbitro agregó 11 minutos en el primer tiempo. Los Tuzos estuvieron cerca de la anotación en un cabezazo de Ulloa, pero el portero rojinegro se empleó a fondo para evitar la caída de su marco.

Al 45’+2’ Crackdona tuvo una más; al 45’+6’ se quitó rivales por lado izquierdo y sacó un tiro raso con potencia que le quitó pintura a la base del poste.

El Loco echó toda la carne al asador para ir en busca del triunfo que les diera su boleto a la liguilla.

Los blanquiazules no tardaron mucho en ponerse en ventaja, pues al 46’ Edwin batió el arco rojinegro con un trallazo que se anidó en el ángulo superior izquierdo.

Franco Jara tuvo dos oportunidades de poner el segundo tanto; sin embargo, perdió la tranquilidad para definir.

Los Zorros optaron por no llevarse una goleada de escándalo y los ocho jugadores de campo en el terreno de juego se aglutinaron en su zona, complicando a los blanquiazules el trámite del encuentro.

Al 69’, el Chuco se enfiló al área por el lado derecho y probó con un potente disparo que Hernández sacó para convertirse en la figura del encuentro.

Dos minutos después, una vez más, el portero rival evitó la catástrofe en un remate de taquito del Jinete y un contrarremate de Ulloa.

Con este resultado, Pachuca llegó a 28 puntos para asegurar su lugar en la fiesta grande, luego de dos años, mientras que el Atlas se estancó con 16 unidades y serios problemas de descenso para el próximo torneo.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Dinamita, listos para defender el campeonato

Sansón, Cuatrero y Forastero están listos para realizar la treceava defensa de los Campeonatos Nacionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!