Inicio / La Copa / Futbol internacional / Bajo presión, a Alemania

Bajo presión, a Alemania

El Barcelona inicia hoy en Dortmund ante el Borussia el reto de levantar una nueva Liga de Campeones, un trofeo continental que se le resiste desde 2015 y que el capitán Lionel Messi tiene en el la mira.

La Pulga, que todavía no ha debutado con su equipo, recibió este lunes el alta médica de su lesión muscular en el gemelo derecho y podría tener sus primeros minutos este martes en Alemania.

“Lo decidiremos hoy (si juega)”, afirmó el técnico azulgrana en rueda de prensa previa al encuentro, antes de añadir que “hace unos días no lo teníamos muy claro, pero los últimos entrenamientos los está acabando bien y quitándose de la cabeza los dolores”.

El que parece seguro en Alemania es el artillero uruguayo Luis Suárez, quien no pudo tener un mejor regreso a la competición tras un mes en el dique seco por una lesión muscular.

Una de las incógnitas del encuentro para el Barcelona es si Valverde osará acompañar a Suárez y a Antoine Griezmann con Ansu Fati, la última sensación del Barsa, que a sus 16 años ha encandilado a la afición azulgrana.

Enclavado en un complicado grupo F junto con el Inter de Milán y el Slavia de Praga, además del Borussia, el Barcelona siente la urgencia de volver a levantar la Orejona, especialmente tras las dos últimas eliminaciones fruto
de dos humillantes remontadas.

El Dortmund afronta el partido lleno de moral tras golear 4-0 el sábado al Bayern Leverkusen.

“El partido del sábado nos ha dado confianza”, aseguró el capitán del Borussia , Marco Reus, para el que ante el Barcelona habrá que “saber sufrir en defensa y ser valientes en el juego hacia adelante”.

Reus es una de las principales bazas ofensivas del equipo alemán junto al español Paco Alcácer, que cuenta sus encuentros por goles.

El exdelantero del Barcelona, Reus y Jadon Sancho han marcado 10 de los 13 goles anotados por el club en el campeonato alemán.

 

 

AFP | París

Lee también

No le gustó a DT funcionamiento

Ricardo Ferretti reconoció que su equipo no vivió su mejor noche en casa, principalmente en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!