Barrio puro - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Barrio puro

Barrio puro

Barrio Latino es de los elementos consagrados en la lucha libre hidalguense. Con 25 de experiencia, aseguró que su objetivo en este deporte ha sido agradar a la gente con base en sus actuaciones sobre el rombo de batalla, no con trofeos, máscaras, caballeras o campeonatos.

“Yo no me enfoco por ganar campeonatos o máscara, yo me enfoco más en que la gente vea el talento. Los jóvenes de ahora cualquiera es campeón; hoy cualquiera los compra (los títulos). En mis tiempos, para ganar un campeonato, tenías que viajar, invertirle, tener experiencia”, comentó.

El experimentado gladiador agregó que en los últimos años las redes sociales ha sido un arma que ha forjado falsos ídolos en este deporte.

“Se pierde la credibilidad por los mismos compañeros que están hechos al vapor. Entrenan dos meses, son luchadores de face, publican hasta con la esposa, con todo mundo que son luchadores, que ellos hacen y deshacen”, agregó.

Comentó que un verdadero ídolo solo se concentra y preocupa en su desempeño sobre el rombo de batalla; su vida abajo del mismo debe quedar al margen de su actividad deportiva.

“Esto es como un secreto, esto como tu segunda esposa, siempre lo he dicho. Este personaje que tengo nada más se queda aquí; yo cuando guardo las cosas en la mochila ya soy Juan, ya soy radiólogo y padre de familia”, abundó.

Sobre su trayectoria, comentó que es uno de los herederos de la dinastía Flores, compuesta por su padre Príncipe Salvaje, ídolo del Centro Deportivo Social Pachuca – personaje que ahora tiene su hermano Príncipe Salvaje Jr – así como su familia Lalo Montenegro, Raflex, Nube Gris y Araña Espacial.

Por esa razón, supo que su camino era continuar con el legado: “Ya lo traes en la sangre, de hecho esto ya viene por herencia; desde niño me gustaban las luchas. Fue un paso muy difícil para subir a luchar, yo duré cerca de cuatro años para poner prepararme y subir a un cuadrilátero”.

En su cuarto de siglo arriba de los encordados, el gladiador hidalguense ha cosechado varios éxitos, como formar parte de la facción Guapos VIP, junto a Scorpio Jr, así como presentaciones en Tijuana, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, entre otras plazas.

Finalmente, compartió que espera cerrar el año con una función en honor a su padre, con sede y fecha que aún están por definir.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Anota Kenti, pero pierde el Atlético

La mexicana Kenti Robles anotó ayer con el Atlético de Madrid, pero su aporte no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!