Inicio / La Copa / Base tuza se lució en Mundial Sub 17

Base tuza se lució en Mundial Sub 17

Los canteranos tuzos Eugenio Pizzuto, Bryan González, Israel Luna y Bruce El-mesmari fueron la base de Marco Antonio Ruiz en el Mundial Sub 17 Brasil 2019.

Los representantes blanquiazules disputaron todos los partidos de la competencia, a excepción del contención, quien recibió una polémica expulsión en el primer duelo ante Paraguay.

Pese a que no vio acción en el encuentro ante Italia, Pizzuto fue el canterano con más minutos en la competencia (519), siendo titular en los seis encuentros que disputó.

Durante la justa, se hizo presente con un gol ante Japón, en los octavos de final, y una asistencia en la final.

El también capitán del Tri fue reconocido con el Balón de Bronce, por debajo del francés Adil Aouchiche y el brasileño Gabriel Veron, quienes se quedaron con los balones de Plata y Oro, respectivamente.

Bryan fue el segundo elemento blanquiazul con más actividad al acumular 428 minutos; fue titular en cinco encuentros y el resto entró de relevo; además, anotó el tanto puso a soñar a los Tricolores con la tercera corona, hasta la remontada brasileña en la recta final.

Por su parte, Luna fue el más activo a la ofensiva al lograr un doblete ante Islas Salmón; asimismo, sumó 413 minutos en la cancha.

En tanto, el atacante con descendencia armenia acumuló 370 minutos en los siete encuentros de la selección.

Los cuatro tuzos solo coincidieron en la titularidad ante Holanda: Pizzuto y González jugaron todo el partido, mientras que Bruce salió de cambio al medio tiempo y Luna le dio su lugar a Efraín Álvarez, quien después logró el tanto del empate.

Los cuatro futbolistas se pondrán nuevamente a las órdenes de Jan Westerhof para disputar el último encuentro del torneo, ante Pumas. El plantel de la división Sub 17, junto a la femenil, sería la única representación del Pachuca en la fase final, ya que la Sub 20 quedó fuera de manera prematura y el primer equipo depende de resultados para avanzar.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Se juegan la chamba

En el América es tanta la exigencia del título que sus futbolistas saben que de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!